¿Por qué Sony no permite crossplay en Fortnite con One y Switch? | TierraGamer ¿Por qué Sony no permite crossplay en Fortnite con One y Switch? | TierraGamer

Noticias

¿Por qué Sony no permite crossplay en Fortnite con One y Switch?

By  | 

Según John Smedley, la razón por la que Sony no permite el crossplay de Fortnite entre PlayStation 4 con Xbox One y Nintendo Switch es por dinero.

En estos días ha sonado muy fuerte que Sony se niegue a que Fortnite, uno de los juegos más populares actualmente, tenga crossplay entre PlayStation 4 con Xbox One y Nintendo Switch. La compañía está abierta a que esta característica se mantenga solo con PC e incluso móviles, pero no con las plataformas de sus competidores.




La posición de Sony al respecto es que lo hace por la “seguridad” de sus usuarios. Pero según John Smedley, de la antigua Sony Online Entertainment (ahora Daybreak Game Company), esa no es la verdad completa. Y eso se extiende a otros juegos con crossplay, como son los casos de Minecraft y Rocket League. Para él solo hay una razón y se trata simplemente de dinero.


Tú sabes que el dinero no es todo en el dinero

Eso fue lo que reveló a través de su cuenta en Twitter. Comentó que al interior de Sony todo tiene que ver con el dinero. “No les gusta que alguien compre algo en un Xbox y que pueda usarse en el PlayStation”, declaró, añadiendo después “simple como eso. Una razón tonta, pero ahí está”. No fue lo único que mencionó acerca de este asunto.

También dejó ver que si la gente sigue presionando a Sony, es posible que haga cambiar de opinión a la compañía. Lo que si es cierto es que las respuestas que ha dado respecto al asunto de Fortnite no ha convencido a nadie. Y menos a los dueños de PlayStation 4 que quieren usar su cuenta del juego en la versión del Nintendo Switch. Como les comentamos antes, esto no es posible.


Ni siquiera la negativa de Sony detendrá la expansión de Fortnite

En cambio los de Xbox One si pueden, debido al crossplay de Fortnite en esta plataforma. Resulta por demás insólito que Sony se cierre en este sentido, cuando en innovación en el manejo de su red interna está más avanzada que la propia Nintendo. Pero así son las cosas actualmente. Ojalá que la presión de parte de los fans de este título no ceda.

Lo que si es cierto es que si esto se generaliza a otros juegos, además de Fortnite, veremos más presión en contra de la actitud cerrada de esta compañía. En especial porque el Nintendo Switch se está abriendo completamente a los juegos F2P, como Paladins y Arena of Valor. En los tiempos actuales, la idea de cerrar la red no es algo muy inteligente que digamos.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!