• compartir

Sony recibe demanda colectiva por drift en controles de PS5

Lo que debes saber...

Ni con toda su tecnología evitaron este serio problema.


dualsense-ps5

El problema de los Joy-Con de Nintendo también está en PS5

Sony parece estar en problemas por un grave fallo en la fabricación de los controles DualSense de su PlayStation 5, pues desde hace unas semanas varios jugadores comenzaron a reportar la aparición del famoso drift.

Este problema ocasiona que las palancas detecten movimiento aun cuando no se las está tocando, y más allá de ser algo molesto, puede arruinar completamente tu experiencia de juego.

Ante la aparición de este defecto, un grupo de abogados ya presentó una demanda colectiva que podría afectar a Sony en caso de que obtengan el favor de la corte.

El problema del drift no es algo nuevo en las consolas, y prueba de ello es lo ocurrido con los Joy-Con del Nintendo Switch; sin embargo, esta vez se tomarán medidas inmediatas en contra de Sony.

De acuerdo con Eurogamer, el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner y Donaldson-Smith (CSK & D), interpuso una demanda en contra de la compañía ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el Distrito Sur de Nueva York.

Dualsense de PlayStation 5 y Sony
Toda la tecnología no sirvió para solucionar este problema.

Dicho recurso fue presentado el pasado 12 de febrero y está firmado por Lmarc Turner, uno de los afectados que actualmente reside en Virginia, y varias personas más.

La demanda acusa a Sony de fabricar un mando defectuoso, y afirman que la compañía estaba al tanto de ello, pues construyó los DualSense con los mismos componentes que el DualShock 4, que también tenía este problema.

¿Cómo solucionar el drift del DualSense antes de llamar a Sony?

Las opciones de reparación son algo limitadas y si llamas a soporte podría generarte algún costo de envío; sin embargo, algunos jugadores aseguran que basta con mover la palanca un poco y soplar dentro.

Esto eliminará el polvo y podría solucionar el problema en algunos casos, así que pruébalo antes de hacer algo más.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 83 times, 1 visits today)