Sony se divorcia de E3 y tiene una buena razón | TierraGamer Sony se divorcia de E3 y tiene una buena razón | TierraGamer

Noticias

Sony se divorcia de E3 y tiene una buena razón

By  | 

El director de la compañía reveló lo que piensa del evento y la razón de su ausencia este año

A todos nos sorprendió cuando Sony anunció que por primera vez, no estaría presente en E3. Las especulaciones de esto explotaron poco tiempo después y los fans comenzaron a crear todo tipo de teorías, algunas más aterrizadas que otras.

Lo cierto es que las razones de por qué Sony tomó esta decisión no eran nada claras hasta ahora. Parece que la compañía quiere encontrar ‘oportunidades creativas para enganchar a la comunidad’ y planea ‘pensar diferente y experimentar’.

En una entrevista con CNet, Shawn Layden, director de SIE Worldwide Studios explicó mejor el futuro de la compañía y cómo piensan comenzar a experimentar, por lo que E3 ya no era algo que entrara en los planes de la compañía.

Layden comentó en la entrevista que la naturaleza de E3 se ha ido construyendo en base a estándares y eso ya no es aplicable para los fans ni para las marcas. ‘Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, donde nosotros traemos a todos nuestros retailers y socios third-party que escuchan nuestros planes para el año’.

Ellos discuten todas las posibilidades en febrero. En junio simplemente es demasiado tarde para tener, por ejemplo, una discusión sobre las vacaciones de Navidad con los retailers. Y en cuanto a los medios de comunicación, con el internet a la mano de todos y el hecho de que  hay noticias de videojuegos 24/7, el evento ha perdido el impacto alrededor de esto’.

¿Su estrategia funcionará?

Con esto como base, es claro que Sony está cambiando sus planes para llegar a más jugadores y mantener a la comunidad que ya tiene. Aún con todo lo que el CEO de la compañía comentó, no ha quedado muy clara la estrategia que usarán para anunciar sus próximos lanzamientos.

Es cierto que E3 ya no es el evento que era hace unos años, pero sigue siendo uno de los más importantes donde compañías, medios especializados y fans disfrutan del show mientras conocen todas las nuevas apuestas de varias empresas importantes de la industria.

Esperemos que la nueva estrategia de Sony sea efectiva y logre su objetivo, nosotros sus seguidores solo podemos esperar por noticias para conocer su próximas entregas y avances de los juegos que ya estamos esperando desde hace tiempo.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.