• compartir

Sony: Más exclusivas de PlayStation podrían llegar a PC

Lo que debes saber...

Más títulos first party de Sony llegarían a una nueva plataforma.


Sony: Más exclusivas de PlayStation podrían llegar a PC

Horizon Zero Dawn podría ser el inicio de ver más exclusivas de PlayStation en PC. Eso es lo que revela Sony en un reciente reporte

Esta noticia respecto a las intenciones de Sony con respecto a llevar sus títulos first party de PlayStation a PC puede gustar a algunas personas, pero a otras no tanto. Sin embargo, es completamente verídica, ya que proviene del reporte corporativo de la compañía y corresponde a este año.

A lo largo del texto puede leerse la posición de Sony Interactive Entertainment acerca de este importante asunto. Pero lo mejor es que entremos en detalles.

Habrá más títulos first party de PlayStation en PC

SIE destaca las grandes ventas obtenidas por sus juegos en la plataforma PlayStation. Debido a eso, tiene pensado ‘aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar la IP del contenido para que los consumidores elijan al sistema como su plataforma preferida’.

Hasta ahí todo parece normal, y es algo que cualquier jugador habría esperado en la víspera del lanzamiento del PlayStation 5.

https://www.tierragamer.com/ps5-sony-anuncia-que-habra-pocas-unidades-en-lanzamiento/

Después, se resalta ‘los resultados específicos incluyen el crecimiento de usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión de efectivo más corto’.

De esta manera Sony pretende que se expanda la cantidad de dinero obtenida por la consola.

Se remata diciendo ‘exploraremos expandir nuestros títulos first party a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad’. De modo que esta tendencia seguirá.

Horizon Zero Dawn fue el inicio de esta iniciativa

Todavía hay algunos que no pueden digerir la idea de que Horizon Zero Dawn, uno de los juegos exclusivos del PlayStation 4, haya llegado a PC. Ciertamente, pasó lo mismo antes con Death Stranding, pero este título no es desarrollado por un estudio interno de Sony, sino por uno externo, Kojima Productions.

Eso abre la puerta a la idea de que franquicias como God of War, The Last of Us, Ratchet & Clank y más terminen tarde o temprano en PC.

¿Es algo bueno o malo? Depende como se vea. Pero Microsoft lleva haciendo lo mismo desde hace un tiempo, lanzando juegos en Xbox One y PC. Sin embargo, es un ‘plan con maña’, ya que los títulos de esta compañía se ejecutan en MS Windows, que es su propio sistema operativo.

En el caso de Sony no sería así. Es un movimiento que este desarrollador y publicador debe de evaluar con mucho cuidado. Veremos que pasará con PlayStation 5.

Fuente.

(Visited 66 times, 1 visits today)