• compartir

Sony invierte en los creadores de Fortnite y esto es lo que debes de saber

Lo que debes saber...

La sociedad entre Sony y Epic Games se acaba de fortalecer.


Sony Fortnite

Todo para hacer un ecosistema digital mucho más abierto y accesible para los desarrolladores

Los creadores de Fortnite y Unreal Engine son una parte clave de la industria de los videojuegos. El juego porque vino a revolucionar el negocio de los títulos free-to-play y el motor porque todos los desarrolladores lo hacen desde hace mucho tiempo. Técnicamente ambos son un estándar.

Esto lo sabe Sony a la perfección y por esa misma razón es que decidieron hacer una inversión de 250 mil millones de dólares en Epic Games. Esto vuelve a la compañía japonesa en un inversionista minoritario de esta empresa norteamericana. Con este número, los desarrolladores de Fortnite ahora tienen 1.830 mil millones de dólares en inversiones de diferentes compañías.

Midas-Fortnite
Fortnite

Esta inversión por parte de Sony no debería sorprender a nadie ya que ambas compañías tienen una relación estrecha, solo basta recordar cuando salió un demo técnico de Unreal Engine 5 corriendo en un PS5. A esto debemos agregar que Fortnite suele tener mucho contenido original para PlayStation.

También te recomendamos: Mortal Kombat 12 e Injustice 3 prepararían su llegada a PS5 y Xbox Series X

Fortnite y los demás productos de Epic Games no se vuelven exclusivos de Sony

Un detalle que no debemos perder de vista es que Sony no es, ni de cerca, un accionista clave dentro de Epic Games. Tencent es el grupo que tiene 40% de las acciones de los creadores de Fortnite y eso no va a cambiar en mucho tiempo.

https://www.tierragamer.com/pokemon-unite-moba/

¿A dónde queremos llegar? La inversión por parte de Sony no se traduce en alguna clase de exclusividad y mucho menos. Fortnite seguirá siendo multiplataforma y la Epic Games Store en un servicio de distribución digital que no deja de crecer.

Lo que sí es una realidad, al menos en palabras de Tim Sweeney, el director general de Epic Games, es que este trato con Sony servirá para tener un acceso digital más abierto y accesible para los consumidores y creadores de contenido.

Será interesante ver qué dirección tomará la sociedad que está creciendo entre los desarrolladores que han invertido tanto en Fortnite y Sony Interactive Entertainment.

    Fuente

    (Visited 89 times, 1 visits today)