Sony patenta nuevo cartucho para portátil de videojuegos | TierraGamer Sony patenta nuevo cartucho para portátil de videojuegos | TierraGamer

Noticias

Sony patenta nuevo cartucho para portátil de videojuegos

By  | 

Se reveló que la marca japonesa trabajó en un nuevo cartucho que parece ser está relacionado con una consola portátil.

Estamos más cerca de conocer la nueva generación de consolas, la cual supone será (dicen los rumores) la primera en prescindir de juegos físicos para entrarle de lleno a la era del streaming.

Esto parece ser inminente, pero, se genera información al respecto de que Sony ha patentado en pleno 2018 un cartucho de videojuegos.

La noticia viene precedida de 2017, cuando en octubre de ese año, Sony solicitó el registro ante KIPRIS, ente encargado a nivel global de otorgar las patentes de propiedad intelectual.

Se saben algunos detalles detrás del desarrollo de este artilugio, por ejemplo, el diseño de éste estuvo a cargo de Yujin Morisawa, quien ostenta el título director de arte Sony Interactive Entertainment, quien a su vez, es el área dentro de Sony responsable de todos los videojuegos que hace la marca.

Un dispositivo un tanto extraño

En las imágenes que se han mostrado en medios como Engadget se aprecia el aspecto visual que tiene este cartucho. Se sabe que éste es para una portátil, algo que llama poderosamente la atención ya que Sony no recibió la respuesta que buscaba con el recién fallecido PS Vita.

Se sabe que Sony está en pleno desarrollo de la Playstation 5, y quizá este pequeño diagrama que se revela hoy día tenga algo que ver con la nueva consola que se supone lanzarán al mercado en 2020, o quizá, y por qué no, pensar que este dispositivo será la vuelta de un PSP o una nueva portátil de la marca.

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!