Revelan cómo se iba a llamar el PlayStation 2 antes de su lanzamiento | TierraGamer Revelan cómo se iba a llamar el PlayStation 2 antes de su lanzamiento | TierraGamer

Noticias

Revelan cómo se iba a llamar el PlayStation 2 antes de su lanzamiento

By  | 

Una gran curiosidad después de tanto tiempo

Sin duda una de las consolas amadas de la historia es el PlayStation 2, todo gracias a su amplío catálogo de juegos para todo tipo de público. No por nada es la reina en cuanto a ventas nos referimos, mismo trono que ha logrado conservar hasta hoy en día.

Hablando de esta, hace poco se dio a conocer una curiosidad bastante interesante y esta esta relacionada al nombre, pues aunque no lo creas, el dispositivo no se iba a llamar así. Es raro que noticias así lleguen después de casi 21 años del lanzamiento.

El nombre era nada más y nada menos que PlayStation 2000. Esto se dio a conocer por un analista importante de la industria llamado Daniel Ahmad, quién entre archivos perdidos encontró esta información. Ese era el apodo beta, el cual se le puso a la consola desde inicios de su desarrollo.

Otros detalles en relación a los archivos, es que desde estos hablan de la nueva capacidad que la máquina que tendría, como soporte para dos tipos de discos: los CD-ROM de la primera y los innovadores DVD-ROM de ese entonces. Por lo que con esto, se podrían ver películas en dicho formato.

Adicional a esto, el documento contiene información del procesamiento de la consola, así como de su capacidad gráfica; inclusive, mencionan que la empresa Toshiba, estuvo involucrada en el proceso de trabajo para traer tan gran aparato a la vida.

Los secretos no dejan de sorprender

Algo increíble de la industria del videojuego es que siempre hay cosas nuevas por saber cómo lo fue este pequeño secreto que tenía la máquina y su nombre inicial.

La consola de Sony nos cumplió, dándonos grandes experiencias cómo Kingdom Hearts, Metal Gear Solid 3, Devil May Cry, Shadow of The Colossus y más clásicos.

¿Surgirán más documentos con información relevante? Solo el tiempo lo dirá. La verdad, no dudamos que sigan apareciendo, y estaremos gustosos de poder enterarnos de más datos relacionados a esta empresa japonesa llena de éxitos.

¿Tienes algún recuerdo especial con la PlayStation 2? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.