Sony se metería de lleno al anime legal tras comprar Crunchyroll

Sony ya es dueño de Funimation, y podría ir tras Crunchyroll si le beneficia el trato con AT&T

Una nueva noticia podría sacudir al mundo del anime, y especialmente a las plataformas de streaming que cuentan con un catálogo enfocado en ello.

Al parecer AT&T quiere vender por $1,5 mil millones de dólares Crunchyroll, y el potencial comprador de este servicio sería Sony.

Como sabrás, AT&T es dueña de esta plataforma ya que también posee Warner Media, quien maneja Crunchyroll.

De acuerdo con The Information, esta noticia ha sido verificada por tres personas ‘familiares’ con la situación. Lo interesante es que, si ambos lados llegan a un acuerdo, esto podría afianzar la posición de Sony dentro del mercado del streaming de anime.

Pues Sony ya es dueño de Funimation, una plataforma que cada vez crece más a nivel mundial, solo piensa en que pronto incursionará en Latinoamérica con México y Brasil.

Hasta el momento no se ha concretado nada

No obstante, hay un problema con el precio. Como te comentamos al inicio, AT&T busca un trato de $1,5 mil millones de dólares, algo que al parecer no le agrada a Sony, pues parece que no está dispuesto a pagar tal suma.

Lo anterior debido a que este precio supera por mucho al costo por el que se han vendido otras plataformas de este tipo, según analistas.

Sin embargo, es innegable la popularidad con la que cuentan actualmente los catálogos de anime , pues desde hace unos años compañías como Netflix y Amazon han comenzado a invertir de manera más agresiva en ellos.

Ya sea obteniendo licencias o produciendo su propio contenido, como en el caso de los live action.

Te recomendamos: ¿Adiós, anime ilegal? Los estudios más grandes lanzarán canal de YouTube gratuito.

Pero volviendo a Sony, apenas en 2017 compró Funimation, por lo que adquirir Crunchyroll no suena tan descabellado.

Esto ayudaría con la enorme deuda que existe dentro de AT&T

Finalmente, este movimiento por parte de AT&T se debe a la gran deuda que continúa arrastrando, y que se dice alcanza los $151 mil millones de dólares.

Cuestión que, también se rumora, causó los cientos de despidos recientes en su división de Warner Bros., incluyendo a empleados de DC Cómics.

¿Qué crees que pasaría si Sony se convierte en el nuevo dueño de Crunchyroll?

Fuente.

Facebook Comments
animeCrunchyrollplataformas de streamingSony