Sony pondrá fin a la producción del PS Vita en Japón | TierraGamer Sony pondrá fin a la producción del PS Vita en Japón | TierraGamer

Noticias

Sony pondrá fin a la producción del PS Vita en Japón

By  | 

La consola portátil de Sony, el PS Vita, dejará de ser fabricada a partir del próximo año.

Durante algún tiempo, muchas compañías intentaron dar competencia a Nintendo y su indiscutible liderazgo en el mercado de consolas portátiles. El último gran adversario de esta batalla fue Sony con el PS Vita, consola que parece ser, Sony descontinuará oficialmente.

Si eres de los pocos “afortunados” poseedores de esta consola, sabrás que es una formidable consola pero que lamentablemente, ha sido infravalorada y desatendida por lo que Sony jamás pudo ver los números deseados en ventas de dicho hardware.

Ahora, el Vicepresidente de la compañía, Hiroyuki Oda, ha confirmado en una entrevista con la revista especializada Famitsu que la producción en Japón del PS Vita llegará a su fin el próximo año.

A pesar de su poco éxito internacional (y en especial en la región latinoamericana), Japón fue el mercado más importante en cuanto a ventas para esta consola, por lo que podríamos deducir que no pasará mucho tiempo para que detengan su producción de forma global.

RIP PS VITA: Se acabó la guerra de las consolas portátiles.

Oda comentó en dicha entrevista que tampoco podemos esperar un sucesor del PS Vita en los próximos años y creemos que es un movimiento inteligente por parte de la compañía sabiendo que el mercado portátil está siendo dominado por Nintendo con la consola híbrida y su Nintendo 3DS que lleva una exitosa vida de más de 7 años; sin mencionar todo el mercado de móviles y tablets.

Probablemente alguna vez pudiste tener en tus manos el antiguo PSP, precursor del PS Vita con mucho más éxito y prueba de que Sony sabe hacer consolas portátiles, sin embargo, un buen diseño no significa éxito en el mercado.

PS Vita contaba con tecnología de punta y un diseño elegante, pero la falta de juegos fue lo que le condenó y le había mantenido como un zombie. En paz descanse PS Vita.

Gracias DS.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!