El PS5 no será lo único que tendrá Sony en videojuegos en la próxima generación | TierraGamer El PS5 no será lo único que tendrá Sony en videojuegos en la próxima generación | TierraGamer

PlayStation

El PS5 no será lo único que tendrá Sony en videojuegos en la próxima generación

By  | 

También tiene la intención de competir en el ámbito de los juegos en la nube, contra Google Stadia y Project xCloud

La próxima generación de consolas no solo se tratará de potencia en nuestros hardware, también vendrán algunas sorpresas referentes a los servicios en la nube y de streaming.

Si bien esto suena más a algo que nos ha vendido Xbox, con Project xCloud, o a los esfuerzos por parte de Google Stadia, Sony no quiere quedarse atrás.

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, explicó dentro de una conferencia del corporativo que ha visto cómo la compañía no solo se valdrá del PS5, añadirán un catálogo amplio y mejoras en la nube.

También están invirtiendo de gran manera en juegos exclusivos para su consola, con el único objetivo de ofrecer experiencias inmersivas y memorables para su comunidad.

Pero eso no es todo, ya que Yoshida explicó que el futuro de Sony va más allá de lo que pueden hacer en su sillón con su más reciente consola.

Los juegos en la nube de PlayStation

Sony también tratará de conectar con más personas a través de juegos en la nube, juego remoto y experiencias móviles relacionadas con el PS5.

Como te comentábamos, esto no es noticia nueva (ya tenemos PlayStation Now), lo que sí es interesante es conocer cómo Sony está planeando expandirse más allá del PS5.

Ya que, si bien parecía estar entre sus planes, no es muy común que hagan referencia a este tipo de servicios.

En números, Sony parece bastante estable, simplemente el PlayStation 4 ha vendido 100 millones de unidades hasta la fecha y cuenta con 94 millones de usuarios mensuales activos en PlayStation Network Online.

PlayStation

Mientras que el servicio de PlayStation Plus cuenta con 41.5 millones de suscriptores. Estos son sus números base, que lo hacen la segunda marca más grande de la industria, solo detrás de Tencent en China.

Por lo que solo era cuestión de tiempo para que comenzaran a realizar avances en el terreno de los juegos en la nube y el streaming para la próxima generación.

Las mejoras a Remote Play y PlayStation Now

Hasta el momento contamos con la opción de Remote Play, y según Yoshida este servicio también llegará a smartphones con Android, además del ya funcional Sony Xperia.

Así como el servicio de PlayStation Now, que ha tardado en despegar pero va avanzando de buena manera.

A este respecto, Sony hizo alianza con Microsoft para aprovechar la gran inversión que este último hizo en la nube con Azure. Lo que hace evidente cómo Xbox podría tener un poco la delantera en esta carrera.

Habrá que esperar para conocer qué planes tiene Sony para hacerle frente a su competencia en este ámbito, Google Stadia y Project xCloud de Microsoft.

Te recomendamos: ¿Exclusivas o potencia? Los lectores de TierraGamer deciden entre PS5 y Xbox Series X.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.