• compartir

Sony revela cómo puede fabricar un PS4 en 30 segundos

Lo que debes saber...

Sin duda Japón sabe cómo programar a sus robots.


Japón y Sony hacen gala de su impresionante avance tecnológico, con estos robots automatizados

Tiene algo de misterio, y de maravilla al mismo tiempo, el cómo se producen las consolas.

Para los amantes de los videojuegos, imágenes como las que te mostraremos a continuación significan una ventana a un mundo al que pocas veces tenemos acceso.

En este caso, nos referimos a las fábricas en donde se ensamblan, y prácticamente se crean los PS4. En este lugar la mano de obra humana es casi inexistente, pues las máquinas se encargan de todo el proceso, de manera automática.

Los únicos empleados necesarios colocan las placas base en la línea de ensamblaje, mientras otros finalizan el proceso empacando las consolas recién armadas.

https://www.tierragamer.com/amazon-mexico-ya-tiene-listado-el-ps5-con-un-precio-no-muy-alentador/

La impresionante fábrica de Sony en Kisarazu

Cerca de Tokyo, en la ciudad de Kisarazu, se encuentra la fábrica responsable de ensamblar las consolas de Sony, como dato curioso, cada 30 segundos nace un nuevo PlayStation 4.

Los robots articulados son parte de la marca Mitsubishi Electric, y desde 2018 este lugar opera a su máxima eficiencia.

La planta de Kisarazu es operada por Sony Global Manufacturing & Operations, también conocida como SGMO en colaboración con Sony Interactive Entertainment.

La fábrica de Sony en Japón ensambla PS4 en 30 segundos.
Un brazo robótico toma las unidades PlayStation 4 de la línea de ensamblaje y las coloca en una plataforma para realizar pruebas. (Foto por Kento Awashima)

Ambas ramas de la compañía han hecho esfuerzos cada año para llevar la mejor tecnología a este espacio de trabajo, según se lee en el reportaje de Nikkei Asian Review.

Te recomendamos: Las exclusivas serán lo más importante para la estrategia de PS5.

Los robots que trabajan aquí son capaces de las tareas más complejas

Evidentemente en Sony están más que orgullosos de que su fábrica funcione como un reloj, incluso en las tareas más complejas para los robots, al momento de ensamblar las consolas:

Probablemente no existe otro lugar como este, en el que se pueda manipular a los robots de esta manera‘, comentó un ingeniero. La inversión seguramente fue costosa, pero este servicio óptimo de ensamblado le ha traído más ventajas que otra cosa a Sony.

Cree una línea de producción rentable‘, explicó Hiroyuki Kusakabe, el arquitecto general de SGMO.

Y es que estos robots son capaces de realizar tareas tan complejas como manipular cables y cintas, algo que requiere de movimientos delicados y precisos.

La fábrica de Sony en Japón ensambla PS4 en 30 segundos.
Los dedos robóticos sujetan hábilmente los cables y otros componentes flexibles. (Foto por Kento Awashima)

El PS4 se lanzó en noviembre de 2013, y desde entonces ha vendido más de 100 millones de unidades. Ya no cabe duda que, de entre todo el emporio tecnológico que significa Sony, la consola tiene un lugar importante.

Pero un gran ciclo ha terminado, y la próxima década para PlayStation será determinada este fin de año, pues todo depende de la recepción que tenga la próxima consola por parte de la comunidad, el PS5.

Fuente.

(Visited 154 times, 2 visits today)