Confirmado: Sony dejará de vender juegos digitales en tiendas físicas | TierraGamer Confirmado: Sony dejará de vender juegos digitales en tiendas físicas | TierraGamer

Noticias

Confirmado: Sony dejará de vender juegos digitales en tiendas físicas

By  | 

¿Está pasando algo dentro de PlayStation para que llegaran a esta conclusión?

Sony confirmó que tiene planeado dejar de vender tarjetas de juegos digitales o contenido descargable a través de tiendas. En otras palabras, la compañía está orillando a los usuarios a recurrir solamente a usar la PlayStation Store.

Todo comenzó cuando se le comunicó a través de un documento a los empleados de GameStop que Sony ya no daría códigos a las tiendas a partir del primero de abril.

Esto ha generado cierta controversia pues es un movimiento que nadie estaba esperando y suena un tanto arbitrario, pues los usuarios que no cuentan con una tarjeta de crédito o no quieren compartir sus datos bancarios en la PlayStation Network.

En una respuesta a Eurogamer, Sony declaró que su decisión está relacionada con alinear negocios a nivel global.

Ahora bien, a cambio de eliminar los códigos de los juegos o las tarjetas dedicadas a un solo título, Sony venderá tarjetas de denominaciones más altas y, aclaró, que no se dejarán de vender DLC, monedas virtuales y pases de temporada.

Podemos confirmar que a partir del primero de abril, Sony Interactive Entertainment ya no ofrecerá juegos a través del programa de tiendas globales. Esta decisión se hizo para continuar alineando negocios de forma global. Para apoyar los juegos completos y las ediciones premium, SIE introducirá tarjetas de mayor denominación en tiendas seleccionadas. Aún estarán disponibles DLC, add-ons, moneda virtual y pases de temporada.

Vale la pena recalcar que varias tiendas alrededor del mundo siguen vendiendo estos códigos digitales. Seguramente ya no habrá un resurtido, pues no tiene caso tirar a la basura esas tarjetas con códigos. Tal vez con esto, esos pedazos de cartón tengan un poco de valor.

Con esto ahora sabemos cómo operará PlayStation de ahora en adelante con respecto a los temas de las descargas digitales.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-