Malas noticias: Sony tiene problemas con el precio del PS5 | TierraGamer Malas noticias: Sony tiene problemas con el precio del PS5 | TierraGamer

Noticias

Malas noticias: Sony tiene problemas con el precio del PS5

By  | 

Al parecer hay una serie de factores que ponen en problemas a Sony y a su nueva consola

Los componentes para la nueva consola de Sony son muy específicos y, por ello, los costos de manufactura le están costando a la compañía más de lo planeado.

Debido a esto, es probable que el precio del PS5 se eleve, y esto plantea una encrucijada interna para Sony, pues también están considerando cómo posicionarse ante el precio del Xbox Series X.

La postura de Sony

En ocasiones anteriores, PlayStation suele anunciar el precio de su nueva consola alrededor de febrero en el año de lanzamiento, seguido de una producción en masa durante toda la primavera.

Sin embargo, este no parece ser el caso del PS5, pues mientras se resuelven los problemas financieros internos, también toman una postura de ‘ver y observar’; y expresamente han pedido que dejen de preguntar sobre detalles que aún permanecen como ‘privados’.

El precio de las consolas anteriores

El PS4 se lanzó en 2013 con un precio de $399 USD, aunque su manufactura costó alrededor de $381 dólares.

De acuerdo con algunos medios, el PS5 no correrá con la misma suerte pues se espera que su producción cueste al menos $450, y añadiendo otro tipo de costos, el precio de lanzamiento al público debería ser mínimo de $470 dólares.

Las predicciones de los analistas

El analista financiero Damian Thong comentó al respecto:

Los consumidores basarán sus expectativas en el PS4 Pro y el PS4. Si Sony vende arriba de esos precios, probablemente es un intento por balancear el costo de los materiales, aunque esto signifique arriesgar la demanda’.

Evidentemente Sony no ha comentado nada al respecto.

Te recomendamos: El PlayStation es la consola favorita de los millennials.

Los problemas internos de Sony

No obstante, uno de los directores ejecutivos de Sony, Kenichiro Yoshida, ha declarado que un negocio debe ser juzgado por el número de usuarios activos, no el número de unidades de hardware que se vende.

Aunque al parecer, también hay diferencias entre las posturas de los ejecutivos. Unos consideran que debería venderse a un precio bajo, aunque signifique pérdidas, para lograr competir contra Microsoft; otros prefieren obtener dinero aun si las compras no se equiparan con el PS4.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.