• compartir

Soul: Revelan el final original de la nueva película de Disney

Lo que debes saber...

¿Qué final te hubiera gustado más?


soul, disney, disney pixar

¡Advertencia de spoilers! Si no has visto Soul, ve a hacerlo o continúa leyendo bajo tu propio riesgo

El pasado 25 de diciembre, justo para disfrutar en Navidad, Disney Pixar estrenó su más reciente película, Soul, a través de la plataforma de streaming de dicha compañía.

La historia de Joe Garner, un profesor de música en secundaria que siempre soñó con tener una brillante carrera como jazzista, conmovió a miles de personas, luego de que éste tuviera la posibilidad de regresar a su cuerpo para disfrutar de la vida, tras aprender una importante lección junto al alma 22 en el Más Atrás.

Sin embargo, aunque el final de la película mostró un mensaje claro, los directores de Soul, Pete Docter y Kemp Powers, y la productora Dana Murray, revelaron que ésta no fue siempre la idea del final y que tuvieron en mente diferentes escenarios.

Fuimos de un lado a otro para definir el final hasta el último momento. Por mucho tiempo, Joe sí se iba al Más Allá‘, comentó Murray en entrevista para el sitio Entertainment Tonight.

soul, disney, disney pixar, joe gardner, final

También te recomendamos: Soul de Disney: Aquí te explicamos el final

¿Cuál hubiera sido el mejor final de Soul?

Si ya viste Soul, recordarás que Joe Garner muere justo antes de tener su primera presentación con un grupo de jazz exitoso y es esto lo que detona la narrativa de la película, pues el personaje interpretado por Jamie Foxx se niega a morir y hace de todo con tal de regresar a la Tierra.

Es entonces cuando conoce a 22, un alma que acepta ayudar a Joe con tal de no tener que vivir en la Tierra; sin embargo, con las experiencias que atraviesan para encontrar su ‘chispa’, 22 descubre que la vida no es tan mala y Joe acepta que él ya pudo disfrutarla, pero los encargados del Más Atrás deciden darle una segunda oportunidad.

soul, disney, pixar, final

Mientras más lo veíamos (a Joe) vivir su vida, pensando en su madre Libba, y con todos estos diferentes factores, se sintió como el final ideal. Necesitaba tener la posibilidad de disfrutar su vida como quería, porque había aprendido mucho a lo largo de la película‘, agregó la productora de Disney.

Aun así, Kemp Powers reveló otros de los posibles finales que Soul pudo tener: en uno de ellos Joe Garner permanecía muerto y aceptaba irse al Más Allá tras darle a 22 su ‘chispa’; en otra versión, el profesor de Jazz regresaba a la vida y, por azares del destino, se encontraba con 22.

soul, disney, pixar

Hicimos un par de escenarios (con 22 en la Tierra). En uno, Joe es profesor y escucha que tocan a la puerta, y se encuentra con una niña que dice ‘no me gusta el piano’; la madre le responde ‘vamos, el profesor Garner te va a enseñar’, y la niña hace cosas que hacen pensar a Joe ‘espera, yo sé quién eres’… pero de alguna forma eso no se sentía satisfactorio‘, relató Docter.

Se sentía raro que ella terminara en Nueva York. Vamos, hay un mundo entero y embos terminan ahí. Tuvimos incluso una versión en la que ella está en India y la vemos como bebé, pero sabemos que es 22‘, agregó Murray.

Fuente.

(Visited 228 times, 1 visits today)