• compartir

Soul de Disney: Aquí te explicamos el final

Lo que debes saber...

En realidad es muy simple.


La nueva película de la que todos hablan, ¿te quedó claro el final?

Soul es la nueva cinta de Disney Pixar que se ha estrenado recientemente en la plataforma de streaming de esta compañía, y para muchos se perfila como lo mejor que hemos visto de la mano de esta mancuerna en años.

Sobre decir que si no has visto esta cinta, ¿qué esperas para hacerlo? y que además esta nota estará llena de spoilers, pues hablamos del final.

Dicho lo anterior, recordemos que Soul se estrenó directamente en Disney Plus este 25 de diciembre para contarnos la historia de Joe Gardner, un músico que toda su vida persiguió su sueño dentro del mundo del jazz, para terminar siendo maestro de preparatoria, un trabajo que le ofrecía mayor estabilidad pero menos emoción.

Justo antes de lograr su sueño, y después de un accidente, el alma de Joe termina en el ‘Gran Antes’, donde existen todas las almas que están a punto de nacer, pero que no están listas para ello hasta que encuentran su ‘chispa’. A Joe le asignan a 22, un alma que no tiene ninguna intención de ir a la Tierra.

Al final de la travesía de Soul, 22 adquiere su chispa y esto significa una lección tanto para esta alma como para el propio Joe.

El final de Soul: Disfruta las pequeñas cosas

Todo queda más claro con una metáfora por parte del personaje de Dorothea, quien le cuenta a Joe la historia del pez cuyo sueño era el océano, y aunque ya estaba en él, solo podía ver agua.

Esto quiere decir que a veces como humanos nos obsesionamos con una meta en específico, o con solo mejorar un aspecto de nuestra vida, y esto hace que nos olvidemos de disfrutar el resto.

En realidad, la chispa de 22 fue justamente encontrar esa ilusión y emoción por vivir, incluso en las cosas que para nosotros son ‘pequeñas y cotidianas’, como comer un buen pedazo de pizza o tener una conversación con nuestros amigos.

Soul Disney, final explicado.

El mensaje al final de Soul, entonces, es bastante claro: disfruta las pequeñas cosas de la vida.

Te recomendamos: Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se convierte en la película más taquillera de Japón.

Uno de los co-directores, Pete Docter, ha confirmado esto en una entrevista reciente: ‘En tiempos normales, nos fijamos estas metas enormes y largas, y en estos momentos es un éxito simplemente despertarte y oler los árboles, o saborear el café. Las pequeñas cosas que normalmente damos por sentado son las más importantes de la vida‘.

¿Tú cómo interpretaste el final de Soul? Déjanos saberlo en los comentarios.

Recuerda que puedes ver esta película a través de Disney Plus.

(Visited 583 times, 1 visits today)