SoulCalibur VI – Reseña | TierraGamer SoulCalibur VI – Reseña | TierraGamer

Reseñas

SoulCalibur VI – Reseña

By  | 

Luego de seis años de ausencia, SoulCalibur regresa a las arenas de combate, ¿valió la pena la espera? Acompáñanos a averiguarlo.

Las espadas son armas míticas que han acompañado la historia del hombre desde hace más de dos milenios, cualquier relato que las emplee gana de inmediato nuestra atención, ya que algunas leyendas orientales dicen que más que ser simples armas, las espadas son la extensión de las almas de los guerreros y éstas a veces pueden ser puras o malvadas. En SoulCalibur VI sigue esta tradición.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Una espada malvada conocida como Soul Edge corrompe a todo aquel que la posee, pero también puede llegar a ser purificada para usos mucho más nobles, este es el argumento principal del juego; la historia del bien contra el mal y cómo diversos guerreros la buscan por igual número de motivos.

SoulCalibur VI

Veintidós almas en combate en SoulCalibur VI

Con 22 personas a elegir, tres de ellos nuevos, los fans podrán revivir esos épicos duelos que desde el mítico DreamCast han marcado toda una época. Ya sea que elijas ser un samurái, pirata, ninja o un caballero.

Si eres de los veteranos de la saga, en SoulCalibur VI te darás cuenta de inmediato que el juego respeta las bases principales, por lo que los combos que han permanecido a lo largo de la saga siguen casi iguales, aunque con leves modificaciones que al principio te resultarán un tanto extrañas, pero que no tardarás en dominar.

Las principales novedades son los tres personajes nuevos, los cuales a continuación describiremos:

Grøh 

Este es un joven guerrero que utiliza una espada doble, es ágil y es capaz de conectar rápidos combos que se volverán un dolor de cabeza para tus contrincantes, aquellos que gustan jugar a la ofensiva lo encontrarán bastante entretenido y efectivo.

Azwel

Un personaje que creemos está bastante OP, sus ataques a corta y larga distancia le otorgan muchas ventajas, su critical edge es devastador y probablemente sea el más espectacular del juego.

Geralt de Rivia

The Witcher es el personaje más espectacular del juego y uno de los más sencillos de controlar, con un buen balance de distancia y uno que otro ataque sorpresa que resulta bastante útil, su llegada al mundo de SC se siente natural y es una increíble suma a los estilos del juego. Un personaje para novatos.

 

Reversal Edge

La novedad más notable es el regreso del Reversal Edge, un movimiento que solos los que jugaron la primera entrega de SoulCalibur recordarán, esto es entrar en una especie de cámara lenta en donde podrás desafiar a tu rival para ver quien conecta el mejor golpe, esta mecánica es interesante pero la suerte juega un papel fundamental ya que básicamente es jugar a piedra, papel y tijera.

En cuanto a modos de juego se incluye algo similar a las “Crónicas de la espada” de anteriores entregas, en éste crearás un personaje original que tendrá que ir cumpliendo diversas misiones a lo largo de un mapa para subir de nivel y conseguir mejores armas.

El siguiente es un modo en donde deberás jugar con cada uno de los personajes para descubrir su historia en la línea del tiempo de la SoulCalibur y cosechar monedas que después podrás usar en el modo de creación de personajes.

Un nuevo combatiente ha nacido

Si bien tendrás 22 personajes, tu imaginación podría dotarte de 100 más, ya que el modo de creación te permitirá añadir a la arena de SoulCalibur VI a diversos peleadores, aunque es algo limitado y no muy amable para los novatos, en TierraGamer hemos podido crear una gran variedad de personajes, desde mitológicos, literarios y hasta algunos de la popular serie Game of Thrones.

En resumidas cuentas, si eres un veterano de la saga encontrarás que el combate sigue siendo muy parecido, pero si nunca has probado un SoulCalibur esta sexta entrega es la mejor oportunidad ya que la saga ha alcanzado un nivel de madurez que permite que cualquier curioso pueda aproximarse y con un poco de práctica disfrutarlo al máximo.

 Calificación: 8. 5

Plus

  • El apartado gráfico es espectacular
  • Modo de combate afinado al máximo
  • Gran variedad de estilos de combate

 

Minus Tierra Gamer

  • Música bastante floja
  • El editor de personajes pudo ser más variado
  • El Reversal Edge le resta dinámica de los combates

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!