South Park criticó a un gobierno y lo prohibieron en ese país South Park criticó a un gobierno y lo prohibieron en ese país

Televisión

South Park criticó a un gobierno y lo prohibieron en ese país

By  | 

Parece que la serie ha hecho una falta grave para el gobierno

La controversia alrededor de South Park siempre ha sido un común denominador. Sobre todo, porque la serie animada ha criticado duramente varias situaciones sociales que a veces no nos hace tanta gracia.

Lo cierto es que hoy en día ya todos conocemos el humor que utiliza la caricatura, por lo que ya no nos tomamos tan personal sus críticas. Al parecer hay un país que ya prohibió la serie solo por este detalle.

Salió a la luz el capítulo de Band in China en la serie, donde nuestros conocidos personajes cuestionan mucho los principios éticos de las condiciones laborales en el país asiático.

Como sabes, China siempre ha sido criticado por la forma de explotación laboral que ha impuesto en su país. Tanto niños como adultos, trabajan en condiciones extremas para poder conseguir el dinero suficiente para vivir.

Puedes ver el capítulo en esta liga para que juzgues por ti mismo.

China explica que la razón por la que la serie ya está prohibida es que este capítulo fomentaba a las personas a pensar que el gobierno Chino es autoritario. Sería algo como estar exponiendo algunos detalles del país con los que no les gusta hablar públicamente.

Se me hace un poco raro que el país oriental se tome tan enserio lo que South Park expuso. Recordemos que la serie animada siempre ha contado con un humor muy especial y ya hasta aprendimos a agarrarle el gusto.

Durante toda su historia, la serie de ha burlado de diversas situaciones en todo el mundo y nunca se había prohibido hasta ahora. Tal parece que China quiere mantener una buena reputación con los demás a costa de estos precios.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que la decisión de South Park y prohibirla en el país es demasiado exagerado o están haciendo bien? Cuéntame en los comentarios.

Vía

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.