South Park: Celebra el 4/20 con estos tenis de Toallín | TierraGamer South Park: Celebra el 4/20 con estos tenis de Toallín | TierraGamer

Cine y TV

South Park: Celebra el 4/20 con estos tenis de Toallín

By  | 

Adidas hace su primera colaboración con unos tenis edición especial

Esta es la primera colaboración de Adidas con South Park y para hacerlo eligieron a Toallín para su nuevo diseño que está próximo a salir.

Algunos reportes mencionan que extraoficialmente podrían lanzarse el 20 de abril por la celebración del Día Internacional de la Marihuana. De hecho, medios mencionan que Adidas ha confirmado que este modelo de tenis estará.

Todavía no hay un anuncio oficial por parte de Adidas que confirme que este modelo de South Park llegará a México, pero gracias al internet, hemos tenido la oportunidad de ver cómo funcionan.

¿Cómo funcionan los tenis de South Park?

La tienda Mofongo Kicks comparte en un vídeo en el que podemos ver cómo los ojos de Toallín pasan de un color blanco a un color rojo y entre cerrados, dándole su imagen típica de la serie. Esto gracias al efecto tornasol de la tela.

South Park Adidas, tenis oficiales
South Park Adidas, tenis oficiales

El modelo de South Park que se usará para esta colaboración con South Park es el Campus 80 que tendrá como predominante el color morado. Unos tenis afelpados que asemejan a la tela típica de una toalla.

En la parte trasera de las dos lengüetas encontraremos dos frases que usa en South Park:

  • ‘Don’t forget to bring a towel’ – No olvides traer toalla (en español, se suele usar ‘sábana’ para el envoltorio de marihuana)
  • ‘I have no idea what’s going on’ – No tengo idea de lo que está pasando

Debajo de estas frases, también tendrá un compartimento para guardar cualquier objeto del tamaño de una moneda pequeña.

South Park Adidas, tenis oficiales

¿Por qué el 20 de Abril podría ser el lanzamiento de este modelo?

El origen no viene de South Park, la celebración viene en California en 1971, en el que 5 estudiantes de la preparatoria San Rafael que se reunían a las 4:20 p.m. para fumar marihuana en la pared del edificio. Acabaron siendo llamado los ‘waldos‘ y su código para fumar ‘420’.

De acuerdo a uno de ellos, en entrevista con el TIME en 2017: ‘Simplemente éramos unos chicos fumando, preguntándonos que hacíamos ahí’. Luego, el código 420 se popularizó fuera de California hasta llegar a un evento masivo el 20 de abril a las 4:20 p.m. (4/20 at 4:20).

The Secret Origin of 420 - flyer
Flyer para el evento masivo 420

De acuerdo a Steve Bloom, reportero del High Times: ‘Querían que gente de todo el mundo se reuniera cada año a fumar marihuana (…) De ahí nació la idea de la celebración de la marihuana en la que el 20 de abril se ha convertido’.

Así que, sería una oportunidad perfecta para South Park y Adidas. También te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.