Spider-Man es el más grande lanzamiento de una exclusiva de PlayStation | TierraGamer Spider-Man es el más grande lanzamiento de una exclusiva de PlayStation | TierraGamer

PlayStation 4

Spider-Man es el más grande lanzamiento de una exclusiva de PlayStation

By  | 

Bastante bien le fue en ventas a Spider-Man en su debut en los Estados Unidos, al grado de ser uno de los más grandes lanzamientos de PlayStation.

Muy buenas noticias para Sony llegaron en el más reciente reporte del NPD Group en los Estados Unidos. Éste corresponde a septiembre de este año, donde se revela que el nuevo juego de Spider-Man de Insomniac Games es un éxito rotundo. Este título sobrepasó a lanzamientos multiplataforma como FIFA 19 y Shadow of the Tomb Raider.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Spider-Man, de los más vendidos en EE. UU.

Le fue tan bien al juego de Spider-Man, que su publicación fue la que más dinero recaudó. Superó a cualquier juego de este año, y es el séptimo más grande para cualquiera lanzado en una plataforma de Sony. Como tal, es el tercer título más vendido del 2018, solo detrás de God of War y Far Cry 5. Pero lo conseguido por esta aventura del Hombre Araña es muy meritorio.

En su salida sus ventas son 37% más altas que las ventas combinadas de los meses de lanzamiento de otros juegos de Spider-Man publicados desde 1995. Cabe señalar que estas cifras solo aplican al mercado doméstico estadounidense, y no son en modo alguno mundial. Pero no solo al título de este superhéroe le fue bien el mes pasado.

Otros juegos fueron igual de destacados

NBA 2K19 se quedó en el segundo puesto, y ya es el quinto juego más vendido en lo que va del 2018. Esto es con las ventas en dólares de lanzamiento más altas del mes para cualquier juego deportivo en la historia de NPD Group. Es un récord por demás significativo para un título basado en el deporte ráfaga, que de verdad mueve multitudes con los vecinos del norte.

Además de Spider-Man y NBA 2K19, otros juegos destacados en el reporte fueron Assassin’s Creed Odyssey y Forza Horizon 4, que ocuparon el tercero y séptimo puesto del mes. Ambos superan lo logrado por sus predecesores en sus meses de lanzamiento. Shadow of the Tomb Raider quedó en quinto y generó más dinero que Rise of the Tomb Raider. Pero no se desempeñó de la misma manera.

El PlayStation 4 fue la consola más vendida de septiembre, por lo que Sony tuvo un mes redondo junto con esta consola y Spider-Man. Más detalles en el reporte de GI. ¿Quieres saber más del juego? Consulta nuestra reseña.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!