Acusan a escultura de Spider-Man de ser satánica | TierraGamer Acusan a escultura de Spider-Man de ser satánica | TierraGamer

Cine

Acusan a escultura de Spider-Man de ser satánica

By  | 

¡Lo que hay que ver! Una escultura basada en Spider-Man es acusada de satánica por una fanática religiosa. Conoce la razón de este caso

Existen casos de fanatismo religioso y éste que les traemos ahora relacionado a Spider-Man, el popular superhéroe de Marvel. Todo debido a una escultura de color blanco y negro que se instaló en el Zoológico Lincoln Children, localizado en Lincoln, Nebraska.

Una mujer se indignó tanto con su presencia, que envió un mensaje de protesta al alcalde Leirion Gaylor Baird, expresándose en muy duros términos.

Un simple gesto con la mano fue la razón de todo

“Es una escultura de dos manos abiertas, pintadas de Rojo y Negro, y formada en los Cuernos del Diablo”, dice esta persona.

También la llamó anticristiana, demoníaca y completamente inapropiada de que esté cerca de una atracción familiar. Por lo mismo, exigió a la ciudad moverla de ahí debido a que es fea, perversa y un “crimen de odio en contra de la iglesia”. ¿De verdad es así?

Kraven podría ser el próximo enemigo de Spider-Man en las películas

Lo que se ve en la escultura de Spider-Man, que tiene 1.82 metros de altura, son las manos de este superhéroe. No está haciendo en sí la “mano cornuta” tan popular que es el índice y el meñique extendido con los demás dedos retraídos.

O al menos, no es la intención. Si bien el Hombre Araña hace un gesto parecido, es solamente para presionar los botones que tiene en la palma de la mano y expulsar su telaraña.

Acusan a escultura de Spider-Man de ser satánica

No, Spider-Man no tiene nada de satánico

El gesto de los cuernos es muy común. En Latinoamérica se le llama simplemente “cuernos”, y a veces se hace para indicar que a una persona la están engañando. Pero en los últimos años se le relaciona más con la música heavy metal.

No faltan las personas religiosas que piensan que es una invocación a Satanás o algo semejante. Pero como mencionamos antes, nunca fue la intención de esta estatua.

Es solo un gesto de Spider-Man para lanzar un ataque. Esta escultura es una de las 50 instaladas a lo largo de la ciudad, y es parte de un proyecto de arte público llamado Serving Hands Lincoln.

Según Matt Schulte, director de un grupo no lucrativo, la obra no está relacionada al diablo. “Claramente tiene una intención infantil muy juguetona”, comentó. Alabó el entusiasmo de la gente al recibir la escultura y las demás.

De modo que no será removida, aunque el 25 de octubre será subastada. El dinero recaudado será para beneficiar el Campus Life, que recibirá dos tercios, y el artista responsable uno de ellos. Es una obra de caridad.

Fuente.

Facebook Comments