Por qué podría ser bueno que Spider-Man salga del MCU | TierraGamer Por qué podría ser bueno que Spider-Man salga del MCU | TierraGamer

Cine

Por qué podría ser bueno que Spider-Man salga del MCU

By  | 

Si bien parece que todo puede salir mal de la separación entre Sony Pictures y Marvel Studios, es probable que puedan salir más cosas positivas de todo esto

Como por sorpresa recibimos la noticia de que Kevin Feige ya no produciría más películas de Spider-Man. En otras palabras, eso significa que nuestro amable vecino ya no forma parte del MCU, lo cual supone un verdadero escándalo para los fans de las películas de Marvel Studios.

Si bien suena a una pésima noticia, la realidad es muy distinta pues Sony Pictures tiene toda la intención de aprovechar de buena forma la licencia de Spider-Man que viene utilizando desde hace casi dos décadas.

¿Sony de verdad sabe qué hacer con Spider-Man?

Vamos a ser sinceros, la trilogía de Spider-Man creada por Sam Raimi iba por muy buen camino hasta que aparece Venom. Sí el filme se hubiera quedado con la transformación de Eddie Brock y la derrota del Sandman, Sony Pictures hubiera tenido el tiempo de hacer una buena cuarta entrega del Hombre Araña.

El reboot de Spidey con Andrew Garfield no fue tan malo, pues él era un excelente Spider-Man, pero, no un memorable Peter Parker.  No había forma en que los filmes dirigidos por Marc Webb pudieran hacer frente a lo que estaba construyendo Marvel Studios.

Tanto Sam Raimi como Marc Webb hicieron lo suyo para que los filmes de Spider-Man fueran trascendentes, sin embargo, las decisiones de Sony Pictures no fueron lo suficientemente buenas para que entregar resultados positivos en todos los renglones.

La unión entre Marvel Studios y Sony Pictures fue forzada

Para que Sony no perdiera los derechos de Spider-Man era necesario que no dejaran de hacer películas de este héroe. Obvio, es más fácil decirlo que hacerlo pues estamos hablando de presupuestos millonarios para la producción de estos filmes.

Lo ideal era negociar con Marvel Studios y hacer un nuevo Spider-Man que estuviera relacionado con el MCU. Eso nos llevó a ver al nuevo Spidey en Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y en dos películas por separado; Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home.

Spider-Man

El acuerdo, supuestamente, era que si las películas del Hombre Araña coproducidas entre Marvel Studios y Sony Pictures rebasaban los mil millones de dólares, la sociedad seguiría adelante. Finalmente este no fue el pretexto y eso provocó que ahora Spidey esté fuera del MCU. ¿Es el fin del arácnido?

Sony Pictures viene construyendo un Universo desde hace muchos años

Sony Pictures tiene en su portafolio varios personajes de Spider-Man; el Duende Verde, Hobgoblin, Möbius, La Gata Negra, Silver Sable, Kraven, Mysterio, Venom y muchos más. En otras palabras, con esta cantidad de villanos y antihéroes es posible crear un universo muy independiente al del MCU.

¿No me crees? Basta que recuerdes la serie animada de la década de los noventa para ver cómo Spidey podía sostenerse solo. Claro que tenía algunos cameos y eventos con personajes importantes de Marvel, sin embargo, eran los menos.

Ahora, Sony Pictures no solo tenía planeada una película de Venom, va por varias, también quiere explotar a todos los villanos y demás personajes que mencionamos antes y eso lo iba a hacer con o sin Spider-Man en su control creativo.

Venom

Con tantos villanos a la mano, Spider-Man puede seguir adelante sin la necesidad de que Marvel Studios meta mano. Es cuestión de que Jon Watts siga adelante con la dirección y Tom Holland no olvide que Sony es quien lo contrató.

Asimismo, se ve que la sociedad entre Marvel Studios y Sony iba a quebrar, ya fuera en el apartado de la repartición de ganancias o en el creativo, pues tener a Spider-Man atado al MCU era un obstáculo para que viéramos al trepaparedes con otros personajes como Carnage o el mismo Venom, quienes ya tienen una película en marcha gracias a que ya tienen a Andy Serkins como director.

Por donde sea, el futuro de Spider-Man en el cine va a terminar bien

Okay, pareciera que la salida de Spidey de Marvel Studios podría significar una gran cantidad de problemas creativos, sin embargo, las cosas no son así. Es más un problema que Disney debe resolver porque el personaje ya está bien plantado en el MCU y es parte clave de la historia.

Marvel Studios tendría que aplicar un Poochy como en los Simpsons y decir que Spider-Man se fue a su planeta para no volver jamás y así eliminarlo del MCU. Sony, exagerando, debería elegir a otro Peter Parker, sin embargo, se ve poco probable que vaya a suceder y Tom Holland continuaría en el papel.

Ahora, de seguro estás pensando que tú, como fan, eres el más afectado de todos pues ya no sabes qué va a suceder con el Hombre Araña, sin embargo, créeme cuando te digo que hay demasiado dinero en juego como para que desaparezca con el chasquido de Thanos.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-