Spider-Man: La serie animada de los 90 que nos presentó al multiverso | TierraGamer Spider-Man: La serie animada de los 90 que nos presentó al multiverso | TierraGamer

Especiales

Spider-Man: La serie animada de los 90 que nos presentó al multiverso

By  | 

Muchos de nosotros conocimos así al multiverso

Spider-Man es uno de los personajes más queridos de todo el universo de Marvel, pues su inigualable carisma genera gran simpatía entre los fans de la editorial.

La figura del héroe arácnido cobró especial importancia después de los sucesos de Captain America: Civil War, y nos dejó una herida en el corazón después de verlo destrozado en Avengers: Endgame.

Recientemente, el trailer de su nueva película volvió a llamar la atención de los verdaderos conocedores, pues más allá de mostrarnos a un nuevo villano, trajo a la conversación un peculiar término… el multiverso.

El término Multiverso resulta familiar para muchos de nosotros, sobre todo para quienes han seguido de cerca a los comics, pues es en sus páginas en donde se explica a fondo lo que significa.

No obstante, quienes nacimos entre las décadas de los 80 y 90 recibimos nuestra primera lección sobre este complejo término de una caricatura que recordamos con mucho cariño, la serie animada de Spider-Man.

Lanzada en 1994, esta caricatura hizo las cosas bastante bien, pues logró volver comprensible para niños y adolescentes toda la temática incluida en los comics.

Podríamos hablar de una infinidad de cosas, pues en sus 65 episodios nos mostró colaboraciones con villanos de otras series e incluso con parte de los Avengers, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

Lo que queremos recordarte ahora, es cuando este dibujo animado nos explicó lo más básico del multiverso, por supuesto, ejemplificado a través de un grupo de héroes.

Los clones de Spider-Man

Aunque hay algunos indicios en diversos puntos de la serie, la parte importante llega en el capítulo 64, titulado «Spider-Man y los Clones», pues es aquí cuando nos ejemplifican la existencia de otros mundos presentándonos a otros Peter Parker.

Todo comienza con un devastador ataque de parte del Duende Verde y Hobgoblin, quienes unen sus fuerzas para destruir la ciudad.

Spider-Man acude al rescate, pero al encontrarse con sus enemigos, estos le revelan la existencia de otro Hombre Araña, quien supuestamente está a cargo de la operación.

Después de perseguir a ambos duendes y de salvar a Jonah Jameson, hace su aparición el poderoso Spider-Carnage, quien derrota fácilmente a Peter, pero cuando las cosas están por ponerse feas, desaparece misteriosamente.

El superhéroe se encuentra de pronto en una habitación junto a Beyonder y Madame Webb, quien le explica que contará con una peculiar ayuda para vencer al mal, nada más y nada menos, que un equipo de Spider-Man.

Las palabras exactas que Madame Web utiliza para explicarle a Peter el origen de sus “otros yo” son las siguientes:

“La realidad es como un espejo, todo se ve igual, pero por dentro es diferente, todos estos Spider-Man son igual a ti por fuera, pero con diferentes formas y poderes”.

En total son convocados cinco superhéroes de diferentes dimensiones, estos son:

Spider-Man Blindado, quien logra detener al asesino del tio Ben a tiempo y termina convertiéndose en un multi millorario al estilo de Iron Man.

Spider-Octopus, quien toma la herramienta del villano para incrementar su poder.

Spider-Man de seis brazos, una versión que adquiere mutaciones genéticas debido a que no tomó un suero que disminuyera la acción del piquete de araña.

Araña Escarlata, un “clon” de Spider- Carnage que decide negar la personalidad de Peter Parker para asumir la de Ben Reilly.

Por último, pero no menos importante, es convocado un actor que habita un mundo libre de super poderes, y en donde el personaje pertenece a un comic creado por Stan Lee.

Estos seis héroes son comisionados para detener a Spider-Carnage, quien en el futuro provoca una explosión que hace volar el multiverso.

Beyonder explica que este suceso provocaría destrucción en otras realidades, y precisamente por ello es que retrocede en el tiempo para evitar la catástrofe.

El salto en el multiverso

Como ya te imaginarás, el grupo de arácnidos se enfrenta al malvado villano, quien al final es derrotado gracias al trabajo en equipo, pero cuando creían que todo había terminado, algo inesperado ocurre.

Madame Webb intenta trasladar a Spider-Carnage a su dimensión, pero este termina dando un salto a la realidad de Spider-Man Blindado.

El Hombre Araña de la serie es mandado junto a su compañero de armadura a otro plano existencial en donde todo está completamente cambiado, pues el Peter de aquel lugar es millonario y se encuentra casado con Gwen Stacy.

Tal es la confusión creada, que Gwen termina confundiendo a su esposo, y Peter intenta ligar con Mary Jane, quien en esta dimensión apenas lo conoce.

Luego de una serie de confusiones, continuan la persecución de Spider-Carnage a quien logran derrotar sin usar la violencia, pues el tio Ben, quien aun vive en esta realidad, lo dota de fuerza de voluntad para eliminar al simbionte.

El final de esta serie resulta muy peculiar, pues Peter Parker es llevado a la realidad donde no hay superpoderes y ahí conoce a Stan Lee, a quien agradece por haberlo creado.

Te recomendamos:

Nos habría gustado que en aquel momento nos explicaran a fondo más sobre el multiverso, pero en lugar de ello nos pusieron algunos casos para que lográramos entender lo más básico.

No sabemos hasta que punto Spider-Man: Far From Home explorará las diferentes realidades de este personaje, pero estamos ansiosos de descubrirlo.

Si te dieron ganas de ver este episodio final, te dejamos una parte a continuación.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.