Por la caída de las Torres Gemelas, la película de Spider-Man tuvo que modificarse | TierraGamer Por la caída de las Torres Gemelas, la película de Spider-Man tuvo que modificarse | TierraGamer

Cine

Por la caída de las Torres Gemelas, la película de Spider-Man tuvo que modificarse

By  | 

Spider-Man tuvo que ser modificada hace ya 18 años

Spider-Man es uno de los superhéroes que ha tenido más interpretaciones en el cine, pues hasta la fecha son tres los actores que le han dado vida.

Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire han aportado su propia versión de Peter Parker, pero este último ejecutante fue el que recibió un duro golpe que cambió su película para siempre.

La primera trilogía de Spider-Man no está llena de la calidad que quisiéramos, sin embargo, permanece en nuestra mente como algo memorable, y pudo ser aun más impactante si un terrible ataque no hubiera ocurrido.

Hace 18 años Estados Unidos sufrió el atentado a las torres gemelas, el cual dejó como resultado alrededor de 3 mil muertos y más de seis mil heridos.

Este suceso conmocionó por completo a todo el mundo, pues además de mostrarnos el terror que algunos humanos son capaces de infundir, modificó para siempre el paisaje de Nueva York.

Este par de edificios se había convertido casi en un emblema de la ciudad, y si tu memoria es buena, seguro recordarás que aparecía en muchas películas.

El tráiler que desapareció

Por aquellos años Sam Raimi se encontraba afinando los detalles para el estreno de la primera película de Spider-Man, la cual se perfilaba para ser todo un éxito.

El trabajo estaba tan avanzado que ya existía un poster en el cual se veían las torres gemelas reflejadas en los ojos del héroe, sin embargo, esto no fue lo que más trascendió.

Spider-Man-Poster

Muy pocos lo sabían, pero existía una escena que habría sido genial ver en pantalla grande, pues en ella Spider-Man atrapaba un helicóptero usando los famosos edificios y su telaraña.

Si quieres verla, te la dejamos a continuación.

La verdad detrás de la escena eliminada

Después de los atentados del 11 de septiembre, el equipo detrás de la cinta consideró que mostrar las torres causaría una gran tristeza en el público, pues su estreno llegaría unos meses después de este suceso.

La solución fue modificar completamente todas las tomas donde los edificios eran visibles, pero años más tarde el video fue difundido a través de internet como una forma de mostrarnos lo que pudo haber ocurrido, o eso creímos.

Años más tarde Sony Pictures revelaría que la enorme telaraña nunca formó parte de la historia que nos contaron en la cinta, sino que la escena se había pensado como un producto unitario que permitiera elevar el hype entre el público.

Spider-Man-Tobey-MAguire

La primera trilogía de Spider-Man tuvo sus altibajos, pero nos dejó momentos muy memorables incluso cuando hizo las cosas mal. Basta con recordar la escena de Peter bailando que ahora es un gran meme.

Spider-MAn-Bailando
Un gran meme.

A 18 años de la tragedia de las torres gemelas, Estados Unidos no ha podido sanar las heridas del fatídico día; sin embargo están de pie y saliendo adelante.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.