Reseña: 'Spyro Reignited Trilogy' - El dragón al fin aterriza en Nintendo | TierraGamer Reseña: 'Spyro Reignited Trilogy' - El dragón al fin aterriza en Nintendo | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘Spyro Reignited Trilogy’ – El dragón al fin aterriza en Nintendo

By  | 

¿Me da un dragón para llevar?

Una de las grandes alegrías que nos trajo 2018 fue sin duda Spyro Reignited Trilogy, el cual es un remake de las tres primeras aventuras del pequeño personaje. Una jugada muy buena por parte de Activision, pues en 2017 hizo lo mismo con el buen Crash Bandicoot.

A pesar de que este lanzamiento tuvo una gran aceptación, muchos usuarios no pudieron probar el título, la razón fue porque el dragón no se apareció en la consola más reciente de la gran N. Sin embargo, esto cambió en E3 3019 donde se anunció una versión de la trilogía para la pequeña, pero ambiciosa híbrida.

Es por eso, que ahora te diré que tal se juega en Nintendo Switch, pues a aunque muchos estaban escépticos, para mi sorpresa se hizo un trabajo que no está para nada mal.

¿De qué tratan estos juegos?

Básicamente, la jugabilidad de los tres títulos es de plataformas en 3D, donde hay que juntar distintos coleccionables para seguir avanzando en la historia. Una práctica que ya tiene sus años, y que juegos cómo Super Mario 64 y Banjo Kazooie nos dejaron muy claro en esos tiempos.

Entre los objetos a conseguir están las gemas, huevos de dragón, talismanes, orbes y uno que otro personaje a liberar. La aparición de estos ya depende de cual juego estés probando, pero en todos el objetivo es más que evidente.

Respecto a donde hacer la exploración, deberemos cruzar distintos niveles abiertos de tamaño limitado, pero divertidos en su estructura. Además, dichas áreas tendrán distintos retos a vencer cómo lo pueden ser enemigos, jefes, zonas de plataformeo preciso y hasta algunos mini juegos bastante entretenidos.

En cuanto a los movimientos del personaje, este puede saltar, planear por pequeños periodos de tiempo, nadar, embestir, lanzar fuego y algunas otras acciones que se implementarán conforme vayas avanzando en la aventura. Hay que añadir que en Year of the Dragon hay más personajes a elegir.

En sí , esto es lo que engloba a estas tres aventuras. Si quieres saber un poco más a fondo de los aspectos del juego, te invitamos a leer la reseña de las versiones del año pasado que también tuvimos la fortuna de haber probado.

Reseña Spyro Nintendo Switch

Las diferencias en Nintendo Switch

Ahora sí, hemos llegado las diferencias que tiene está versión respecto a las demás. Hay que decir que no son bastantes, y con esto afirmo que realmente se trata de una.

Lo único que hace distinción en la híbrida de Nintendo es que se puede jugar en portátil. Eso sí, y a diferencia de otros juegos, todo lo que podemos ver en la pequeña pantalla es muy legible y no habrá problemas al momento de leer los menús y demás.

Reseña Spyro Nintendo Switch

Respecto al aspecto gráfico, debo decir que se mantiene bastante decente , pues tanto escenarios como personajes lucen bastante coloridos y llamativos. Lo que nos hace pensar que esta consola es más potente de lo que puede aparentar, pues muchos casi aseguraban que el downgrade iba a ser de tamaño titánico y para nuestra fortuna no lo fue así.

A pesar de esto, hay un detalle del cual no se salva y esto es la caída de cuadros, pues hay ciertos momentos en los que de la nada hay un pequeño bajón, pero déjame decir que no es algo que pase de manera constante y que por ende nos haga frustrante la experiencia de juego.

Es lógico que no va a correr o verse mejor que en PS4 Pro y Xbox One X, pero aquí sí se hace una lucha que es digna de aplaudir; ya que Toys For Bob se esforzó para que todos los usuarios de Switch tengan una experiencia prácticamente idéntica.

Spyro Reignited Trilogy enemigo

Todo lo bueno de Spyro Reignited Trilogy se mantiene

Me es grato decirles que Spyro Reignited Trilogy no sufre de recortes de contenido ni nada parecido. Todo lo que los jugadores de otras consolas experimentaron ahí está, tanto increíbles escenas cinemáticas, cientos de misiones y exploración en mundos llenos de personajes simpáticos.

De igual manera, la música se conserva impecable con esos pegajosos ritmos que tienen esa esencia del primer juego, pero que ahora cuenta con arreglos muy bien adaptados a nuestros. Aunque si la nostalgia es lo tuyo, también puedes cambiar a los sonidos del clásico de 1998.

Spyro Reignited Trilogy

Para terminar este apartado hay que hablar del doblaje, pues al igual que en las demás versiones, podremos elegir distintos idiomas para que los personajes interpreten. Estas localizaciones poco a poco se van normalizando en los juegos licenciados por Activision así que sobre esto no hay nada que objetar.

En la parte de doblaje latino encontraremos voces conocidas entre las cuales destacan las de Carlos Segundo, Rubén Moya, Isabel Martiñón , Hermán López y muchos más que hacen un trabajo que no tiene comparación. Sobre todo si recuerdas las caricaturas y series de los 90s vas a reconocer a más de uno.

Spyro Reignited Trilogy

Si no has jugado Spyro Reignited Trilogy, este es el momento

En conclusión, Spyro Reignited Trilogy de Nintendo Switch no es la versión definitiva, pero sí una que disfrutaran los que solo posean la consola.

Si es la primera vez que lo juegas y no probaste los originales, seguro te encontrarás con una grata sorpresa que poco a poco te va a dar momentos que te recordarán a otros grandes plataformeros similares. Logrando así que no te separes del control en ningún instante.

Cuenta con gráficos bien adaptados, música llena de ritmo, misiones divertidas en su mayoría y voces en el idioma de tu preferencia.

spyro switch

Como ya te habíamos mencionado, no es un port perfecto, ya que tiene sus detalles entre los cuales están las pantallas de carga un poco largas y la caída de cuadros. Pero más allá de esto, no hay fallos que te hagan desesperar y que con eso abandones el título.

Si quieres probar un título de exploración con toques cómicos en sus personajes, en definitiva Spyro será el perfecto complemento que le hacia falta a tu colección de juegos en Nintendo Switch. Tres aventuras colosales en un solo paquete: no se puede pedir más.

Facebook Comments

Spyro Reignited Trilogy (Switch)

$999.00 MX
8.4

Jugabilidad

8.5/10

Historia

8.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.5/10

Positivo

  • Buen control
  • Portabilidad en Nintendo Switch
  • Selección del OST en clásico o moderno
  • Gráficos coloridos

Negativo

  • Caídas de framerate
  • Sin muchos cambios respecto a más versiones
  • Tiempos de carga un poco lentos

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.