Square Enix adquiere el 20% de Bulkhead Interactive y prepara nueva IP | TierraGamer Square Enix adquiere el 20% de Bulkhead Interactive y prepara nueva IP | TierraGamer

Noticias

Square Enix adquiere el 20% de Bulkhead Interactive y prepara nueva IP

By  | 

Este estudio que ha desarrollado proyectos como Battalion 1944 y The Turing Test está trabajando en una nueva IP

Square Enix acaba de revelar que adquirió el 20% de Bulkhead Interactive, el desarrollador europeo que ha creado títulos como Battalion 1944 y The Turing Test.

Bulkhead tiene un par de estudios, uno llamado Bulkhead Phoenix y otro que lleva por nombre Bulkhead Dark Horse.

En estos momentos, Bulkhead tiene a Battalion 1944 en Steam Early Access, así que el desarrollo de este título todavía anda en marcha, sin embargo, también están trabajando en un nuevo proyecto para Square Enix.

Phil Elliot, mandamás de Square Enix Collective, será el encargado de unirse a la junta directiva de Bulkhead.

«Estoy realmente emocionado de estar dando este paso para profundizar nuestra asociación con el equipo de Bulkhead”, dijo Phil Elliot a Gamesindustry en una entrevista. “Desde la primera reunión que tuvimos en 2015, me quedó claro que el equipo tenía un gran potencial, y estoy realmente ansioso por ayudarlos a continuar desbloqueando eso en los próximos años«.

Cabe recalcar que Elliot es el director de los lanzamientos independientes dentro de Square Enix y eso significa que Bulkhead cuenta con todo el apoyo de la compañía.

«Ha sido una gran experiencia trabajar con Phil y el equipo de Square Enix; siempre han brindado su apoyo, cuidando nuestros intereses y los juegos en los que hemos trabajado”, dijo Joe Brammer, CEO de Bulkhead. “Y esta oportunidad de desarrollar esa relación es un gran paso para el estudio a medida que nos expandimos y buscamos nuevos talentos para unirse a nuestro equipo”.

Este estudio de desarrollo es joven, así que es muy pronto como para saber en qué están trabajando. Así como puede ser un juego de consolas, bien podría tratarse de un desarrollo para juegos móviles.

Podría ser cualquier cosa, así que debemos esperar.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!