Se enoja con su compra, amenaza a Square Enix y es arrestado | TierraGamer Se enoja con su compra, amenaza a Square Enix y es arrestado | TierraGamer

Videojuegos

Se enoja con su compra, amenaza a Square Enix y es arrestado

By  | 

Después de gastar 200 mil yenes, cualquiera se hubiera vuelto loco

La policía de Japón se dio a la tarea de arrestar a un hombre de 25 años e la ciudad de Yoshinogawa en Tokushima el pasado 29 de marzo por cargos relacionados con intimidación y obstrucción forzada de negocios al enviar una carta de amenaza a Square Enix.

De acuerdo con el informe liberado por las autoridades, el sospechoso dejó un mensaje en un cuestionario de un juego de rol que lleva Square Enix el pasado cinco de febrero donde escribió: “Staff de Square Enix, voy a ir a matarlos mañana. Purifiquen sus cabezas para una decapitación”.

Por esta razón, el Publisher de juegos como Final Fantasy y Dragon Quest decidió incrementar la seguridad de sus oficinas y así evitar alguna desagradable sorpresa.

Como es Japón, el sospechoso admitió los cargos y declaró que escribió en el mensaje que buscaba venganza. La cuestión es, ¿de qué? Bueno, todo se debe a que el individuo gastó 200 mil yenes, más o menos unos 34,500 pesos mexicanos, para adquirir un ítem dentro de un juego, sin embargo, como suele suceder con todos los “gatchas”, no ganó nada.

No es la primera vez que le pasa a Square Enix

Durante septiembre, Square Enix también recibió 30 mensajes con la palabra “asesinar, detalle que la policía sigue investigando desde que se reportó este suceso. Por el momento, se sospecha que se trata de la misma persona.

Vamos por partes. Muchos juegos japoneses para móviles usan gatchas, una herramienta de juego la cual funciona de la siguiente forma: tu gastas dinero dentro del juego y obtienes un objeto al azar. Puedes jugar y obtener la moneda sin gastar o, en su defecto, comprar con moneda real para obtener con un poco de suerte el artículo.

Obvio, es jugar con la suerte y esto es casi imposible de evitar.

Las microtransacciones en proceso de prohibición

En varios países pertenecientes a la Unión Europea están haciendo varias leyes que prohíban las microtransacciones en los videojuegos. De menos en los Países Bajos ya hay lugares donde juegos como Final Fantasy Brave Exvius no tienen lugar porque para los legisladores de esa región, las compañías de videojuegos usan prácticas anti-usuario.

Final Fantasy Brave Exvius
A finales de año podías conseguir a Cloud de Kingdom Hearts en Final Fantasy Brave Exvius

¿Será que este tema de las microtransacciones se expandirá a otros lados del mundo y el negocio de Square Enix y otras compañías se venga abajo?

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-