Por amenazas de muerte, Square Enix anuncia cancelaciones | TierraGamer Por amenazas de muerte, Square Enix anuncia cancelaciones | TierraGamer

Noticias

Por amenazas de muerte, Square Enix anuncia cancelaciones

By  | 

Square Enix toma precauciones para evitar cualquier clase de problemas

Los hechos sucedidos con Kyoto Animation han conmocionado a la industria del entretenimiento en Japón. Eso ha provocado que las compañías se tomen mucho más en serio las amenazas que puedan surgir de anónimos. El caso más reciente viene de Square Enix, publisher conocido por Final Fantasy que tuvo que cancelar un torneo.

Square Enix decidió cancelar varios torneos de un juego arcade muy popular en el País del Sol Naciente llamado Starwing Paradox. La compañía tomó esta resolución debido a varias amenazas de muerte contra su staff.

El también publisher de Final Fantasy y Dragon Quest declaró a través de un comunicado que se han hecho varias amenazas de muerte en contra del equipo que trabaja en Starwing Paradox.

Square Enix decidió cancelar su torneo de Star Wing Paradox

La compañía no tardó en denunciar estas amenazas ante la policía y decidió tomar medidas de precaución al cancelar los torneos de Starwing Paradox que se iban a llevar este fin de semana en Tokio, Yokohama, Nagoya y Fukuoka.

Esperemos que la policía logre dar con las personas que están realizando estas amenazas de muerte en contra del staff del juego arcade el cual, como ya lo mencionamos, cuenta con una buena cantidad de seguidores.

Square Enix es una de las tantas compañías amenazadas

Tal como ya lo mencionamos, el atentado en contra de Kyoto Animation acaba de prender señales de alarma en la industria del entretenimiento en Japón.

Este tipo de casos no eran tomados en serio porque realmente no pasaban de eso, amenazas, sin embargo, los hechos recientes requieren medidas mucho más serias.

El caso de Square Enix seguramente provocará que otras compañías dedicadas a los videojuegos en Japón tomen medidas precautorias para evitar cualquier clase de problemas posteriores.

Solo resta esperar a que las autoridades japonesas puedan dar con quienes están realizando las amenazas y que no esté en peligro la integridad de los desarrolladores del juego Starwing Paradox así como de los interesados en participar en el torneo de este juego.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-