Square Enix quiere hacer un servicio de suscripción de videojuegos | TierraGamer Square Enix quiere hacer un servicio de suscripción de videojuegos | TierraGamer

Nintendo

Square Enix quiere hacer un servicio de suscripción de videojuegos

By  | 

El presidente de la compañía está evaluando crear su propio servicio

Tal parece que el ejemplo de EA Acces y Game Pass de Xbox está llamando la atención de otras compañías. En especial a Square Enix, que tiene un catálogo enorme de videojuegos.

Esto es parte de su enorme legado como desarrollador a lo largo de muchos años. Eso fue lo que dio a entender el CEO de la compañía, Yosuke Matsuda, en una reciente entrevista con un medio anónimo.

Square Enix quiere llevar sus juegos a más personas

Este ejecutivo empezó diciendo que ya comenzaron con el proceso de adaptar sus títulos más antiguos a plataformas actuales. Eso lo vimos muy bien en el E3 2019 y se está haciendo de diversas maneras.

Final Fantasy VII es un completo remake, lo mismo que Trials of Mana. En cambio, Final Fantasy VIII Remastered, como su nombre lo dice, es una remasterización. Y Collection of Mana es una compilación.

Final Fantasy VIII Remastered llegará a todas las consolas

El presidente de Square Enix dijo “nos gustaría ver eso en un servicio de suscripción o transmisión, así que estamos explorando la posibilidad de crear un canal dedicado para nosotros mismos”.

Eso no sería tan descabellado. Hasta Nintendo tiene algo parecido con Nintendo Switch Online, aunque éste solo se basa en juegos del NES por el momento. En otra entrevista dio más detalles.

Hay obstáculos con los que debe lidiar antes de eso

“Ya proporcionamos juegos para el Game Pass de Microsoft”, comentó, y después, agregó “pero al final del día, la dirección en la que estamos pensando es tener un canal propio… Pero al mismo tiempo eso requeriría importantes preparativos e inversiones”.

Dejó ver que que consideran si esto funcionaría bien incluyendo solo títulos de su propio catálogo, y destacó que estos están disponibles a través de múltiples servicios de suscripción.

Matsuda piensa que llegará un momento en que tendrán la suficiente visión como para crear su propio servicio en lugar de depender del de otras compañías. Pero hay un obstáculo para esto: Square Enix no tiene todo el código fuente de sus juegos.

Esto resulta por demás increíble, pero es la razón por la que Collection of Mana es exclusivo de Nintendo Switch. El caso es que… ¡el código lo tenía Nintendo!

¿Cómo terminó ahí? Pues eso no se ha aclarado, pero solo fue gracias a esta compañía que se decidió crear esa compilación.

Hay otros casos similares en la compañía que no se han revelado.

Fuente.

Facebook Comments