Square Enix tendrá una expansión agresiva a nivel internacional | TierraGamer Square Enix tendrá una expansión agresiva a nivel internacional | TierraGamer

Noticias

Square Enix tendrá una expansión agresiva a nivel internacional

By  | 

El publisher de franquicias como Final Fantasy y Dragon Quest volverá a lanzar una subsidiaria en la India que trabaje con desarrolladores chinos

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda acaba de dar a conocer los planes de esta empresa para expandirse de un modo agresivo a nivel internacional durante 2019, prometiendo que este año tendrá un progreso nuevo.

En una carta publicada en línea, Matsuda dijo que Square Enix volverá a lanzar una subsidiaria en la India y perseguirá una robusta expansión del negocio en esa región.


La baja presencia de las tarjetas de crédito en la India ha creado problemas para los desarrolladores y publishers que buscan hacerse un espacio en el mercado.

Ahora, con la población de la India, el poder económico y la infraestructura de desarrollo, Matsuda ve “un mercado extremadamente prometedor para el consumo de entretenimiento”.

Por otro lado, el escenario chino es muy distinto, sin embargo, también ha provocado nuevas oportunidades para Square Enix.

Mientras varios desarrolladores y publishers se expanden de forma internacional con adquisiciones, uniones y otras sociedades, Square Enix intenta construir “relaciones colaborativas y cooperativas con ellos”.

También intentamos perseguir una estrategia global que involucre la construcción colaborativa y relaciones cooperativas con ellos”, dijo Matsuda.

Otro detalle que menciona Matsuda es que habrá varios cambios importantes en la industria del contenido digital en 2019.

La fluidez y la imprevisibilidad de la situación son una razón más para que también haya oportunidades importantes“.

Square Enix tiene franquicias destacadas desde hace mucho tiempo con juegos como Dragon Quest o Final Fantasy, sin embargo, se ha expandido un poco con franquicias como Tomb Raider gracias a la adquisición de Eidos. De ese modo alcanzaron otros mercados que antes se veían lejos.

Hace varios años intentaron adentrarse a Latinoamérica sin mucho éxito pues la región aún no estaba lista para un desarrollo tan serio.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!