Ejecutivo de Stadia celebra el 'divorcio' de PlayStation y Nintendo | TierraGamer Ejecutivo de Stadia celebra el 'divorcio' de PlayStation y Nintendo | TierraGamer

Noticias

Ejecutivo de Stadia celebra el ‘divorcio’ de PlayStation y Nintendo

By  | 

Lo que en su momento fue una deshonra para Sony, hoy es un acierto histórico para la marca PlayStation

Si bien es fácil ver con escepticismo a Stadia como una eficiente plataforma de videojuegos, en realidad podemos decir que es un proyecto que cuenta con muchas personas llenas de experiencia en la industria de los videojuegos, entre ellos, Phil Harrison. Este individuo estuvo en un momento clave de la historia del entretenimiento cuando Nintendo decidió separarse de Sony para ya no hacer el PlayStation.

PlayStation

A estas alturas sabemos que este divorcio le dio la razón a Sony y hoy PlayStation es una marca sólida en el negocio de los videojuegos. Ahora, el rompimiento entre ambas compañías japonesas no fue sencillo y quedaron muchas cicatrices que tardaron tiempo en cerrar.

Vale la pena recalcar que el honor interviene en los acuerdos entre empresas japonesas y que Nintendo decidiera no seguir trabajando con Sony fue un golpe muy bajo. Más de dos décadas después, para Phil Harrison, fue lo mejor que le pudo pasar a la industria de los videojuegos.

Phil Harrison ex director de PlayStation

Esta declaración viene de una entrevista realizada por IGN a Phil Harrison durante el lanzamiento formal de Stadia. Para el ahora ejecutivo de videojuegos de Google, gracias al rompimiento entre Sony y Nintendo, él tiene una carera en esta industria.

Tal vez te interese: Death Stranding: Desconfían de calificaciones por homenajes a editores

Entonces, Nintendo haría un dispositivo autónomo, con componentes suministrados por Sony. Luego, en el último minuto, por razones comerciales muy complejas, el proyecto fue abandonado, y fue bastante vergonzoso para Sony en ese momento’, declaró Harrison.

PlayStation y Nintendo: Su separación trajo creatividad a la industria de los videojuegos

Creo que, en realidad, fue lo mejor que le sucedió a la industria, porque estimuló una gran cantidad de creatividad e innovación a nivel de desarrollador, a nivel de editor y a nivel económico’, añadió Phil Harrison, que en aquel entonces era mandamás de Sony Computer Entertainment.

Para Phill Harrison, ese fatídico momento en la industria de los videojuegos hizo que el negocio se volviera masivo. Incluso cambiar el desarrollo de cartuchos a discos benefició a todos los involucrados por la reducción de costos de producción.

Los cartuchos en la década de los noventa tenían un costo de 15 dólares la unidad, así que había un alto riesgo de pérdidas. Con los discos, PlayStation brindó mayor margen de ganancias a los desarrolladores.

Stadia ya está en el mercado en su fase preliminar en la que algunos pueden probar el servicio. Ya sabremos en el corto plazo si el servicio de Google de verdad puede competir con PlayStation, Xbox y Nintendo.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-