¿Adiós consolas? Google asegura que serán sustituidas por la nube | TierraGamer ¿Adiós consolas? Google asegura que serán sustituidas por la nube | TierraGamer

Stadia

¿Adiós consolas? Google asegura que serán sustituidas por la nube

By  | 

Phil Harrison cree que es un cambio inevitable

Google anunció con bombo y platillo los primeros detalles de Stadia, su plataforma de videojuegos basada en la nube la cual podrás aprovechar desde cualquier dispositivo que tenga una pantalla.

Bueno, esta nueva plataforma se predice que podría matar a la consolas de videojuegos pues no requiere de ninguna clase de hardware más allá de un dispositivo de entrada. Así como hay algunos quienes han recibido esta noticia como el futuro, también existen algunos escépticos que no creen en la palabra de Google.

Phil Harrison, el vicepresidente y gerente general de la iniciativa de Stadia está seguro de que el escenario va a suceder y que no será necesaria una consola para jugar. “Somos absolutamente firmes de no ser, no lo haremos y nunca lanzaremos una consola”, declaró Harrison a GamesIndustry.

Declarar otra cosa sería una especie de contradicción pues el deseo de Google es firme y está apostando algo muy serio con respecto a Stadia. Sí, no es algo perfecto, sin embargo, puede llegar a suceder si todos los planetas se alinean correctamente… O más bien todos los servicios de Internet cumplen con su promesa de ofrecer un buen producto.

Ahora, esto de romper con el esquema de las consolas tal vez está siendo malinterpretado en más de un parámetro.

«No estamos rompiendo con el pasado ni tratando de distanciarnos de la historia de la industria, porque sin esa rica historia que he estado entrelazada con toda mi vida, no estaríamos aquí hoy«, dijo Phil Harrison.

«Pero durante los últimos 40 años de juegos, la industria se ha centrado en el dispositivo. Como desarrollador, construyo para un dispositivo. Se ha centrado en el paquete: lanzo el juego en un disco, una cinta de cassette, un cartucho o últimamente, descargo ese paquete. Pero sigue siendo el modelo mental de un paquete para una cosa.

«Creo que ese es un momento realmente emocionante para la industria. El mundo entero no cambiará a ese nuevo modelo de la noche a la mañana, y nos tomará tiempo darnos cuenta de todos los aspectos de la promesa. Pero es fundamental y, apasionadamente, Creer, una dirección inevitable y unidireccional en la que la industria se está moviendo«.

Vamos por partes. Phil Harrison es muy claro en el mensaje de Stadia. Saliendo de la centralización de las consolas, jugar sería mucho más sencillo. No está lejos de esa idea, sin embargo, también la ejecución se nota un tanto complicada.

Hay un par de dudas importantes alrededor de este nuevo servicio de Google: el precio y la infraestructura de red necesaria para disfrutar del juego.

Con Project Stream, Google pidió una conexión de 25 mbps para obtener una calidad de 1080p y 60 cuadros por segundo.

De acuerdo con Phil Harrison, con Stadia se necesitó menos. Ahora, como lo mencionamos antes, el problema es la infraestructura y en Google están positivos de que los proveedores de servicio vayan a mejorar la experiencia en general para que los usuarios puedan disfrutar de cosas como, jugar videojuegos.

Lo último que necesitará Stadia son los juegos, pero eso, es otra historia de la que se encargará Jade Raymond.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-