¿Adiós, Stadia? El público parece no estar interesado en el servicio | TierraGamer ¿Adiós, Stadia? El público parece no estar interesado en el servicio | TierraGamer

Noticias

¿Adiós, Stadia? El público parece no estar interesado en el servicio

By  | 

Parece que los usuarios no están dispuestos a seguir ese modelo de negocios

Con la promesa de que el stream es el futuro, incluso para los videojuegos, Google lanzará Stadia este año, un nuevo servicio el cual se salta al intermediario de poseer una consola para poder jugar.

Ahora, con base en esto, ¿es una propuesta atractiva para los jugadores? De acuerdo con una investigación reciente, parece que el modelo de precio de Stadia no está convenciendo a los jugadores y esa puede ser la barrera que superar.

La investigación realizada en Europa buscó saber qué opinan los jugadores de Stadia y si lo encontrarían útil. Además de los problemas que podría ocasionar la calidad del ancho de banda, a los usuarios se les preguntó sobre el costo que tendría este gaming en la nube.

Stadia-Juegos-Permanentes

Los números revelan que las expectativas de los jugadores por Stadia no son las que Google anunció y eso podría golpear la popularidad del servicio. El 74% de los encuestados dice que busca pagar una suscripción por tener acceso ilimitado a una librería de juegos. Un 20% dice que compraría juegos para quedárselos y un 5% declaró que rentaría el juego.

Ahora, los europeos tienen una idea muy especial sobre lo que deberían pagar por tener acceso ilimitado a Stadia. Nada más la mitad quiere pagar 10 libras al mes. Luego un 23% pagaría 15 y un 15% pagaría 5 libras.

En estos momentos sabemos que habrá una suscripción. Hasta 2020, la suscripción de 8.99 libras por Stadia Pro será la única forma en que se podrá usar este servicio.

El problema que muchos fans están enfrentando es que los usuarios no planean pagar el mismo precio por un juego físico que por uno que está en la nube.

Por ahora, la preocupación principal de los jugadores radica en si se verá comprometida o no la calidad de juego.

Ya veremos si en el mediano plazo de verdad sale adelante o no este proyecto.

¿Quieres saber más sobre Xbox, PlayStation y Nintendo? Pasa a la sección de videojuegos.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-