Los juegos de Stadia serán mejores que los de consola, asegura Google | TierraGamer Los juegos de Stadia serán mejores que los de consola, asegura Google | TierraGamer

Stadia

Los juegos de Stadia serán mejores que los de consola, asegura Google

By  | 

Cuando Google anunció que comenzaría a competir en el mundo de los videojuegos nunca imaginamos que presentaría algo como Stadia, el servicio de streaming que llegará pronto a algunos países.

Todavía existe mucha incertidumbre ante este proyecto, sobre todo por las posibilidades reales que tiene para ser ejecutado en países que no cuentan con una gran infraestructura de internet.

Aun con todo esto, Google tiene plena confianza en Stadia, y asegura que incluso podría superar a otras plataformas de videojuegos.

En entrevista con PC Games N, Phil Harrison, quien está al frente de Stadia, habló un poco sobre las posibilidades con las que contarán los desarrolladores a la hora de crear contenido para la plataforma.

La principal característica es que cuentan con una infraestructura que brinda una capacidad de computación prácticamente ilimitada, así que brindaría ventaja a la hora de ejecutar títulos multijugador y al programar físicas de juego.

«Si un desarrollador puede ver los recursos que podemos brindar para un videojuego, pueden hacer tareas de una mayor magnitud en términos de cada jugador dentro de un mundo que tenga una memoria persistente que dure todo el tiempo que lo haga el juego».

Según Phil, esta capacidad brinda la posibilidad de incluir a decenas de miles de NPC que podrían entablar relaciones complejas entre ellos, e incluso con los jugadores.

Si eres fan del anime, seguro esto te sonó parecido a Sword Art Online, pues prácticamente permitiría la creación de mundos mucho más vastos y vivos.

Esta característica le brindaría a los desarrolladores mejores recursos de desarrollo que las consolas, y por lo tanto, una mejor área de oportunidad.

Por desgracia, parece que no todos podremos acceder a Stadia, pues requiere una conexión a internet que muy pocos pueden contratar.

No sabemos exactamente cuál será la apuesta de Xbox y PlayStation para la próxima generación de consolas, pero tendrán en frente a un muy duro rival que no será fácil de vencer.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.