Stadia asegura que Xbox y PlayStation no tendrán poder para ejecutar sus exclusivas | TierraGamer Stadia asegura que Xbox y PlayStation no tendrán poder para ejecutar sus exclusivas | TierraGamer

Noticias

Stadia asegura que Xbox y PlayStation no tendrán poder para ejecutar sus exclusivas

By  | 

Stadia nos acercaría más a los mundos de Sword Art Online

Stadia es un proyecto bastante ambicioso que Google está desarrollando para competir en el mercado de los videojuegos, y hasta el momento han hecho promesas que lucen muy interesantes.

Entre las capacidades de la plataforma se encontrarían la de predecir los movimientos del jugador para eliminar el lag y la de transmitir a casi cualquier dispositivo, pero esto es solo la punta del iceberg.

En una reciente declaración, el equipo detrás de Stadia aseguró que sus exclusivas no podrían ejecutarse en Xbox ni PlayStation, pues las consolas no serían tan poderosas.

En una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Jade Raymond, Jefa de juegos y entretenimiento de Google Stadia, declaró que sus exclusivas no podrán ejecutarse en ninguna otra consola, y no por problemas legales, sino por cuestiones de poder.

La clave de todo esto radicaría en la existencia de los centros de procesamiento de datos de la empresa, los cuales son capaces de hacer miles de cálculos en tiempo real, y por lo tanto, de dar mayor poder a los juegos.

Esta facultad permitiría, crear juegos con muchísimos más elementos ejecutándose en pantalla, por ejemplo, ejércitos de cientos de soldados en los MMO.

Otra de las posibles capacidades de Stadia sería la de dotar a los NPC de una interacción humana mucho más creíble, esto gracias a los avances conseguidos por el proyecto ‘Duplex’, una poderosa inteligencia artificial.

Stadia-Inteligencia-Artificial
Yui podría hacerse realidad.

Lamentablemente, faltan muchos años de desarrollo para que estas funciones puedan ser implementadas de forma efectiva en el servicio, el cual ya está disponible para algunos afortunados en el mundo.

Será este el inicio de una nueva era para los videojuegos o se quedará en un valiente intento de mejorar la tecnología.

No se ustedes, pero estos desarrollos nos hacen creer que los mundos de SAO cada vez están más cerca.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.