¿Cómo llegó Star Fox a Starlink: Battle for Atlas? | TierraGamer ¿Cómo llegó Star Fox a Starlink: Battle for Atlas? | TierraGamer

Nintendo Switch

¿Cómo llegó Star Fox a Starlink: Battle for Atlas?

By  | 

Ubisoft nos comparte cómo fue que Star Fox llegó a Starlink: Battle for Atlas. Todo gracias a un demo que se mostró hace varios meses.

Una de las grandes sorpresas que nos dejó el E3 2018 fue la aparición de Fox McCloud a bordo de su Arwing en Starlink: Battle for Atlas. Pero… ¿cómo fue que pasó esto? Según cuenta la historia, los ejecutivos de Nintendo la pasaron bomba al jugar el demo de este título de Ubisoft. Tanto les gustó, que sus comentarios llegaron a oídos de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América.




Cuando Reggie lo probó, comentó “ustedes tienen algo genial”. Los que dijo tiempo después llegó a oídos del gran Shigeru Miyamoto, que además de ser el padre de Mario y Link, lo es también de Fox McCloud y los personajes de Star Fox. Fue así como Laurent Melville, el director creativo de Starlink, fue a Japón a hacer una demostración de este título.

Llamando la atención de Miyamoto

Eso fue frente a Miyamoto y el equipo original que creó Star Fox. Melville y los suyos crearon un modelo del Arwing de Fox, para explicarse a este gran diseñador el modo de juego dual. La idea encantó a esta personalidad. Se puso a cambiarle las piezas, alas, armas. Al menos para él, es increíble que un modelo tangible y real se tradujera al mundo virtual.

Después de eso, en Ubisoft Toronto recibieron la autorización para que Fox McCloud apareciera en Starlink: Battle for Atlas. Pero recibieron asesoría de Nintendo para aprovechar de la mejor forma posible la serie de donde proviene este personaje. El caso es que parece que este piloto no está metido con “calzador” como pudiera pensarse, sino que se relaciona con la historia del juego.

¡Fox, súbete a la nave o los demás tendrán que hacerlo!

Tan es así, que el Arwing tiene sus propias particularidades, y Fox tiene habilidades que ningún otro piloto posee. Integraron a este personaje al universo de Starlink: Battle for Atlas, y hasta participa en las cinemáticas. Éste es un paso más allá en cuanto a las colaboraciones entre Nintendo y Ubisoft, un camino que se inició con Just Dance con la aparición de Mario y que cobró mayor fuerza con Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Como se imaginarán, este contenido de Star Fox y las mismas figuras son una exclusiva del Nintendo Switch. El juego saldrá a la venta el 16 de octubre de este año, junto con las versiones de PS4 y Xbox One. A ver cómo le va a este título en ventas, aunque hay que reconocer que ofrece algo interesante para los videojugadores.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!