Si Star Wars fuera un anime, así se vería | TierraGamer Si Star Wars fuera un anime, así se vería | TierraGamer

Anime

Si Star Wars fuera un anime, así se vería

By  | 

De parte del animador aficionado Dmitry Grozov, alias Ahriman, llega un homenaje en forma de anime de Star Wars: Episode IV – A New Hope.

Cuando se lanzó Star Wars: Episode I – The Phantom Menace en 1999, poco tiempo después se publicó su adaptación en forma de manga, de manos de Kia Asamiya. Quizá la película no fue tan buena, pero esa obra si lo fue por su estética basada en las historietas japonesas. Y ahora, a alguien se le ocurrió adaptar la primera cinta de la saga, Star Wars: Episode IV – A New Hope.

Star Wars en forma de anime es un sueño

Pero no en forma de manga, sino de anime. El resultado es por demás espectacular. A pesar de que le falla un poco algunas animaciones, en su conjunto es muy interesante. Se trata de un trabajo de parte de Dmitry Grozov, alias Ahriman. Él fue quien se encargó de hacer el arte y la animación. Es de esta manera que logró crear un armonioso conjunto basado en la obra de George Lucas.

Los fans de seguro reconocerán la banda sonora, que es tomada directamente de la película. Es obra del maestro compositor John Williams. En concreto, los temas que escuchamos son los de The Throne Room / End Title. En cuanto a la edición, fue responsabilidad de Unusual Suspect. Ver esta animación hecha por un fan y compararla con lo que hace Lucasfilm de verdad que causa resquemor.

Lucasfilm debería de tomar nota

Algunas de las animaciones, en especial en 2D, que se están publicando de Star Wars se ven horrendas. Es como si se hicieran con Adobe Flash, pero sin ganas de hacerlas. Este pequeño video de parte de Ahriman tiene mucho más amor que algunas de ellas. ¿Por qué no se arriesga la compañía a recurrir a un estudio de animación japonés para crear algo así?

Pensamos que en Japón hay estudios por demás competentes que harían un buen trabajo, aunque claro, con la debida supervisión. Lo curioso es que al menos del lado de Marvel, otra propiedad de Disney, salieron algunos anime que al menos visualmente llamaban mucho la atención. Quizá los ejecutivos de Lucasfilm deberían de visitar el país del Sol Naciente.

O probar con animadores occidentales que de verdad le echan ganas. Tan solo hay que ver lo que hicieron los responsables de Los Padrinos Mágicos con Castlevania. Por cierto, esta no es la única animación de Star Wars estilo anime; hay otra muy buena que cobró mucha fama hace años. Solo es un ejemplo de ellas.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!