Terminan rodaje de Star Wars: Episodio IX con emotivo mensaje | TierraGamer Terminan rodaje de Star Wars: Episodio IX con emotivo mensaje | TierraGamer

Cine

Terminan rodaje de Star Wars: Episodio IX con emotivo mensaje

By  | 

El director J. J. Abrams comparte la emotiva y tierna foto del final del rodaje de Star Wars: Episodio IX, el cual plantea varias incógnitas.

Todavía no tenemos un tráiler de Star Wars: Episodio IX (¡maldita sea!) pero desde el lugar de filmación de esta esperada película llega una fotografía muy especial. Quien la comparte es nada menos que J. J. Abrams, el director a cargo del cierre de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias. Ahí podemos ver a los tres principales actores de la historia dándose un fuerte abrazo.

Star Wars: Episodio IX: Primeras imágenes de Rey, Kylo Ren y Lando Calrissian

Todos emocionados por el final de Star Wars: Episodio IX

Nos referimos a Daisy Ridley, quien da vida a Rey; John Boyega, a Finn; y Oscar Isaac, a Poe Dameron. Es un momento muy especial para todos ellos, ya que por los últimos años portaron el legado de la Fuerza a una nueva generación de fans de la franquicia. Que lejos se ve cuando muchos de nosotros vimos la primera cinta de la saga, y cuando George Lucas llevaba el control de ésta.

Pero son otros tiempos. Ahora… ¿por qué el escenario desértico? No lo sabemos, y de hecho, esto se presta a especulaciones. ¿Se trata de Tatooine o de Jakku? El primero tiene un gran significado al interior de Star Wars, ya que fue de ahí de donde vinieron Anakin y Luke Skywalker. Pero podría ser el segundo, ya que ahora Rey es la nueva heredera de la sabiduría y el conocimiento de los Caballeros Jedi.

¿Esa foto nos da pistas de lo que pasará en la película?

Muchas cosas pueden interpretarse, pero es claro que esa escena en particular de Star Wars: Episodio IX no es en Pinewood Studios en Londres, Inglaterra. Evidentemente puede ser Wadi Rum, en Jordania. Ese lugar se usó para representar a Jedha en Rogue One: A Star Wars Story. ¿Será que la Resistencia regresará a este emblemático lugar? Es decir, la fuente de los cristales kyber con los que se construyen los sables de luz.

Desde luego, esto es una especulación. Pero si se trata de ese lugar tiene un gran significado. Quien sabe qué es lo que tiene planeado J. J. Abrams con Star Wars: Episodio IX. Ahora lo que viene es el trabajo de edición y post-producción, que para una cinta como ésta es vital. Esperemos este cineasta sepa darle un digno final a la nueva trilogía y responda algunas cosas que están pendientes.

Facebook Comments