Star Wars: Muere actor de la última trilogía por coronavirus | TierraGamer Star Wars: Muere actor de la última trilogía por coronavirus | TierraGamer

Cine

Star Wars: Muere actor de la última trilogía por coronavirus

By  | 

El actor falleció por complicaciones a causa del COVID-19

¿Eres fan de Star Wars y sentiste un disturbio en la Fuerza? Eso seguramente se debió a que acaba de fallecer el actor y entrenador de dialectos Andrew Jack por complicaciones relacionadas con el COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Andrew Jack en Star Wars

Su representante, Jill McCullough dio la noticia de que Andrew Jack murió en Londres durante la mañana del martes 31 de marzo de 2020. Lo más cruel de la situación es que el actor que estuvo en la última trilogía de Star Wars murió a solas a causa del aislamiento.

La esposa de Andrew Jack estaba también aislada en cuarentena en Australia y no podía estar a su lado. La situación provocada por el COVID-19 genera que el también conocido por su papel como General Ematt no tenga un funeral apropiado.

No solo fue Star Wars, el legado de Andrew Jack va más allá

Andrew Jack no solo fue parte de la última trilogía de las películas de Star Wars, tiene un legado importante dentro del cine que debería ser recordado por la misma Academia de las Artes y Ciencias.

Tal vez te interese: ¿Y la diversidad? Critican a Pixar por tener demasiados protagonistas blancos

Estuvo en las primeras dos películas de Capitán América del MCU, Guardianes de la Galaxia, Thor 3, Avengers: Infinity War y Endgame, la trilogía del Señor de los Anillos, varios filmes de James Bond, Indiana Jones y la Última Crusada, el Último de los Mohicanos y muchos filmes más.

Andrew Jack

Andrew Jack fue todo un entrenado de dialectos que trabajó con cientos de actores que tenían que quitarse el acento a la hora de decir sus diálogos durante sus respectivas películas.

Además de su participación en Star Wars, podemos agradecer lo que hizo por la Tierra Media en las películas Peter Jackson del Señor de los Anillos. No cabe la menor duda que es una pérdida importante para la industria del cine.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-