Star Wars seguiría siendo feminista y sus series rumoradas lo demuestran | TierraGamer Star Wars seguiría siendo feminista y sus series rumoradas lo demuestran | TierraGamer

Cine

Star Wars seguiría siendo feminista y sus series rumoradas lo demuestran

By  | 

Al menos tres de las cinco posibles series de Star Wars que planea Lucasfilm estarían centradas en personajes femeninos, o eso dicen los rumores.

Disney+ representa una gran oportunidad para Disney, y es la de expandir de forma notable sus franquicias. En especial las de Marvel y Star Wars. Actualmente hay proyectos que se están moviendo. En el caso de la saga creada por George Lucas hay dos programas confirmados, que son The Mandalorian, producida por Jon Favreau, y la serie de Cassian Andor con Diego Luna. Pero según algunos rumores, hay más en camino.

La Princesa Leia tendría su propia serie

Lo más destacado de ellas es que parecen tener un fuerte enfoque feminista. Esto en el sentido de que sus protagonistas son mujeres del universo de Star Wars. Tres de ellas están centradas en Leia Organa, Capitán Phasma y Rose Tico. En el caso de la primera se llevaría a cabo en su juventud, aunque no se sabe que tanto en el pasado. Pero permitirá explorar una faceta poco conocida de la hermana de Luke Skywalker.

En cuanto a la segunda es de imaginarse que también se centrará en el pasado, aunque nadie sabe el destino final de esta oficial del Primer Orden. Y la tercera, la de Rose, sería por demás sorprendente. Eso lo decimos porque su personaje no fue muy querido que digamos en Star Wars: The Last Jedi. A un grado tal que ella tuvo que retirarse de las redes sociales por el acoso que sufría por parte de fanáticos irritados.

Terminan rodaje de Star Wars: Episodio IX con emotivo mensaje

Al menos cinco proyectos de Star Wars

Además de estas series, estaría en planeación otra centrada en los Caballeros de Ren, el equipo especial dirigido por Kylo Ren al servicio del Supremo Líder Snoke. Y una más en Darth Bane, que permitiría profundizar en la historia de los Sith y su presencia permanente a lo largo de los siglos como instrumentos del Lado Oscuro de la Fuerza. Sin embargo, cabe señalar que ninguna de estas series está en etapa de filmación o producción.

Son ideas que se manejan al interior de Lucasfilm, pero ciertamente algunas de ellas suenan como propuestas interesantes para formar parte del catálogo de Disney+. De modo que por ahora tendremos que esperar por su confirmación a través de un comunicado oficial de esta compañía o de la misma Disney. Fuente.

Facebook Comments