• compartir

E3 2019: ‘Star Wars: Jedi Fallen Order’: No es el juego que merecemos, es el que podemos tener

Lo que debes saber...

No es algo que no hayamos visto antes.


Star Wars: Jedi Fallen Order

Parece que el próximo juego de Star Wars de Electronic Arts va por el camino seguro en vez de arriesgar y proponer algo más.

E3 2019 comienza formalmente con EA Play, el evento organizado por Electronic Arts el cual tiene como función principal conectar a los fans de EA con juegos que este Publisher lanzará en el resto del año. Entre Apex, FIFA, Madden y demás propuestas, estaba la oportunidad de ver un poco más del esperado Star Wars: Jedi Fallen Order.

Este título que fue presentado hace un año por Vince Zampella de la forma menos ortodoxa posible, prometía entregar una experiencia para un solo jugador, libre de microtransacciones y demás cuestiones que empañaron la segunda edición de Battlefront.

Ahora, conociendo el nombre del juego y el concepto detrás de él, vale la pena analizar los primeros detalles de su propuesta, la cual luce ciertamente cuestionable pues tal vez no ofrezcan algo más de lo que ya hemos visto en otros juegos de Star Wars.

Lo que no viste en línea

En EA Play 2019 existía la oportunidad de formarte durante más de 20 minutos para disfrutar de una sesión de juego de la gente de Respawn Entertainment, para conocer un poco más de Star Wars: Jedi Fallen Order. La diferencia entre lo proyectado en una sala cerrada de EA Play y lo que está en línea a través de YouTube es una escena más de acción.

Verás, el protagonista, Cal Kestis, hace frente a un enorme AT-AT el cual está totalmente acorazado y que cuenta con todas las herramientas para destruir lo que queda del planeta Kashykk y los Wookies.

Jedi Fallen Order

Aquí, es posible apreciar al protagonista colgándose de enredadores que están colocadas en los vehículos del Imperio para después, usando la fuerza, adentrarse en la nave y acabar con los pilotos y Stormtroopers que están ahí.

Si bien no es un ejercicio tan destacado, vale la pena señalar que lo que brilla es la forma en que se aprecian los interiores de los enormes AT-AT que aparecen en batalla. Esto lo van a apreciar los fans de Star Wars, pues nunca se había mostrado a detalle cómo son por dentro los famosos elefantes mecánicos del Imperio.

Jedi Fallen Order tendrá una buena presencia de personajes de Rogue One

La siguiente toma es mucho más clara, Cal Kestis aprovecha todas sus habilidades Jedi para acabar con los soldados del Imperio que están ahí. ¿Eso es suficiente pretexto? ¿El contexto está bien bajado?

Si es un Jedi sobreviviente, debe ser muy poderoso, ¿no?

El problema o ventaja de todos lo que sucede entre Revenge of the Sith o A New Hope es que siempre sabes que va a ganar el imperio, Darth Vader va a aparecer o, en su defecto, la historia original se va a extender en direcciones que aumentan el universo de Star Wars.

Jedi Fallen Orden exactamente a eso; aprovechar todo el Universo establecido por Rogue One y Star Wars Rebels; crear a un Padawan lo suficientemente nuevo como para luchar contra los Inquisidores, pero, no tanto como para plantarle frente a Vader.

Jedi Fallen Order
Los combates se ven como una extraña combinación de Battlefront y cualquier otro juego de Respawn

La cuestión aquí es que, con el ánimo de establecer su estilo, Respawn planta mecánicas que ya le hemos visto en otros juegos a Cal Kestis, por ejemplo, correr por las paredes es muy su estilo y… ¿Cuándo has visto a un Jedi hacer esa clase de acciones?

No dudo que sea posible, sin embargo, también debemos esperar ver movimientos Jedi mucho más llamativos y naturales. ¡Vamos! Hablamos de que hay un libro el cual dice todo eso… A menos que EA se pueda tomar ciertas libertades creativas.

¿Star Wars: Jedi Fallen Order parece The Force Unleashed?

Definitivamente no. Star Wars: Jedi Fallen Order tiene toda la mano del nuevo Lucasfilm que está bajo el yugo de Disney. Además, justo es muy pronto como para decidir eso, especialmente porque no sabemos si este nuevo héroe visitará otros planetas y podrá conocer otro tipo de escenarios.

Lo que sí es que parece que el diseño de niveles está pensado mucho para rebotar ataques con un sable de luz y, también, aprovechar objetos para lanzar a Stormtroopers por todos lados.

Es importante que este juego cuente con una personalidad sólida para poder ganarse la confianza de los fans.

Ahora, juzgando fríamente, también dista de ser el mejor juego de Star Wars de todos los tiempos. Claro que luce muy bien, pero, en estos momentos se ve que Jedi Fallen Order va mucho a la segura, sin la necesidad de arriesgar, proponiendo solo algunas mecánicas de juego “novedosas” y ya.

Ojalá sea posible apreciar más de lo que Respawn puede hacer con sus juegos y este solo sea un pequeño vistazo de todo lo que podrán hacer con este juego.

(Visited 23 times, 1 visits today)