Reseña: ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ – La fuerza está con este juego | TierraGamer Reseña: ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ – La fuerza está con este juego | TierraGamer

PC

Reseña: ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ – La fuerza está con este juego

By  | 

EA aprovecha la licencia de Star Wars como se debe, pues Jedi Fallen Order es uno de los mejores títulos de acción de Star Wars de todos los tiempos

Es difícil saber si estos momentos son buenos o malos para los fans de Star Wars, pues si bien hay descontento general por la nueva trilogía y bajas expectativas por el Episodio IX, también la serie de The Mandalorian ha dado nuevas esperanzas.

Del lado de los juegos, hay cancelaciones que todavía duelen como Star Wars 1313 o más recientemente, el proyecto ambicioso de Visceral Games que terminó con el cierre del estudio. Y ni hablar de las controversias por microtransacciones que experimentó Star Wars: Battlefront II hace unos años.

Sin embargo, Star Wars Jedi: Fallen Order es ese contrapeso positivo que los videojugadores necesitábamos. No solo es un excelente juego de Star Wars, además sobresale como juego de acción y podría fácilmente colarse entre los favoritos del año.

La caída de la República

Jedi: Fallen Order nos sitúa entre Episodio III y IV. Tras la Orden 66, el Consejo Jedi cayó y los pocos jedis sobrevivientes son cazados por Inquisidores y el ejército del Imperio.

Cal no es el personaje más simpatico, pero BD1, el tierno droide, te robará el corazón.

El jugador tomará el papel de Cal, un Jedi que oculta su verdadera identidad e intenta llevar una vida ‘normal’. Sin embargo, su destino lo orilla a volver a pelear e incluso se revela la posibilidad de restaurar al Consejo.

Si bien la mayor parte de los personajes en esta historia son nuevos, habrá uno que otro cameo como Saw Guerrera que complementan el universo. Sobre todo si viste Star Wars: Rebels o Clone Wars, hallarás muchos guiños y referencias que hacen que Jedi: Fallen Order se sienta perfectamente conectado con todo el lore de Star Wars.

Lo mejor de Star Wars Jedi: Fallen Order es la suma de todo

Es evidente casi de inmediato todas las ideas que Jedi: Fallen Order tomó de otros juegos.

Del lado del combate la inspiración obvia es Sekiro: Shadows Die Twice, pues se basa en mecánicas de romper la defensa para poder atacar. Además de que tendrás que ir al punto donde te eliminaron si quieres recuperar tu experiencia.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Olvídate de presionar botones a lo loco. En este título tendrás que ser un experto en parry si quieres sobrevivir.

El punto de guardado también es importante, pues tendrás la opción de curarte a cambio de revivir a los enemigos, o solo guardar, muy al estilo de la serie de Souls.

Fallen Order también cuenta con muchos segmentos de exploración, puzzles y travesía, donde es imposible no acordarse de Tomb Raider o Uncharted.

Y, finalmente, hay backtracking gracias a que Cal irá mejorando y obteniendo nuevas habilidades. El jugador se podrá dar una mejor idea de por dónde puede abrir nuevos caminos gracias a un útil mapa tridimensional que se ve tomado directamente de la serie de Metroid Prime.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order Padawan con promesa, pero todavía no es un Jedi Master

Los segmentos de exploración, combate y puzzles dotan a Star Wars Jedi: Fallen Order de un gran ritmo y variedad. Además, el estudio Respawn tomó inspiración de los mejores juegos de su respectivo género.

No obstante, tampoco es que los supere: el combate no es tan profundo como Sekiro y sobre todo los segmentos de exploración tienen problemas.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Cal usará diferentes habilidades de sable láser, la fuerza y hasta BD1 para abrirse paso.

El principal es que la movilidad se siente con demasiada inercia y esto empeora en los saltos entre lianas, por ejemplo. Pues por más que sientas que hiciste los movimientos correctos, lo más probable es que caigas muy seguido.

El veredicto del Consejo

Star Wars Jedi: Fallen Order marca un antes y después tanto para EA, como para los juegos de Star Wars.

Del lado de EA, se nota un cambio de dirección en la publicadora que hemos conocido en los últimos años, pues no solo este juego está enfocado 100% en una campaña sólida para un jugador, sino que no hay ninguna clase de microtransacciones o acceso directo a una tienda desde el menú principal.

EA escuchó a los jugadores y entregó una experiencia aterrizada de Star Wars que todos pudieran disfrutar.

Y, del lado del juego, simplemente no recuerdo haber jugado un título tan bueno de Star Wars desde The Force Unleashed en 2008.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Con los puntos de experiencia, el jugador podrá obtener nuevas habilidades.

Star Wars Jedi: Fallen Order no trae ideas nuevas a la mesa, es más, ni siquiera lo hace mejor que los juegos en los que se inspiró. Sin embargo la combinación de todo esto, aunado a la licencia de Star Wars, lo convierten en un paquete imperdible.

* Se reseñó en un Xbox One X. También está disponible en PC y PS4.

Facebook Comments

Star Wars Jedi: Fallen Order

8.7

Jugabilidad

9.2/10

Diversión

9.0/10

Historia

7.9/10

Gráficas y sonido

8.7/10

Positivo

  • La mezcla de jugabilidades e ideas resulta muy bien
  • La historia te atrapa, sobre todo si eres fan de la serie
  • Cameos sorpresivos
  • Combates memorables contra jefes

Negativo

  • Los segmentos de travesía se sienten torpes
  • Historia predecible

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.