El compositor de Star Wars, John Williams, hospitalizado | TierraGamer El compositor de Star Wars, John Williams, hospitalizado | TierraGamer

Cine

El compositor de Star Wars, John Williams, hospitalizado

By  | 

Debido a un súbito padecimiento, el maestro compositor John Williams, famoso por su trabajo en Star Wars, fue hospitalizado en Londres.

Una noticia por demás triste para los fans de Star Wars. Este miércoles se dio a conocer que el maestro compositor John Williams se encuentra en un hospital de Londres, Inglaterra. Al parecer su estado es tan grave que tuvo que cancelar un concierto en la London Symphony Orchestra, que debería realizarse el próximo viernes.



John Williams tuvo que cancelar un concierto

Según un comunicado del Royal Albert Hall, donde el evento se llevaría a cabo, Williams padece de una enfermedad de último momento. El caso es que el mal que padece hace necesario que permanezca internado en un hospital. No es para menos, ya que este músico tiene ya 86 años. A esa edad conviene mucho cuidarse.

Afortunadamente, parece que ya se está recuperando. El manejado de este genial músico, famoso por sus composiciones de Star Wars y muchas otras películas, comentó “John lamenta tanto que una enfermedad le impida dirigir el concierto del viernes, y está agradecido con su amigo, el maestro Dirk Brass, por tomar el podio en su lugar”.

La música de Star Wars, de sus más grandes obras

A través de él, Williams expresó que le gustaría estar con todos, y el saber que 5,000 de sus amigos se reunieron para celebrar su música es algo que lo llena de alegría mientras se recupera. “Les desea a todos una alegre velada musical”, terminó diciendo su representante. Esperemos que este gran artista se recupere lo más pronto posible».

Su último trabajo con la saga galáctica fue un tema de Han Solo: Una Historia de Star Wars, y prometió que Star Wars: Episodio IX sería su contribución final a la saga. Al parecer, también tiene pensado retirarse de hacer música para películas. El problema es que él piensa que su labor con tantos filmes no es algo que merezca recordarse.

John Williams desearía haber hecho contribuciones más grandes a la música universal. Pero para quienes amamos los temas que ha creado, él siempre será un maestro. Esperemos que pronto se recupere. Por cierto, no se sabe qué enfermedad lo aqueja. Gracias a CB por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!