Star Wars: Knights of the Old Republic está muerta como franquicia, ¿por qué? | TierraGamer Star Wars: Knights of the Old Republic está muerta como franquicia, ¿por qué? | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Star Wars: Knights of the Old Republic está muerta como franquicia, ¿por qué?

By  | 

Parece que EA, o un poder mucho más grande, no quiere que la franquicia de KOTOR vuelva a las andadas

Antes de Anthem, Mass Effect y Dragon Age, BioWare era un desarrollador conocido por su extraordinario labor con el famoso RPG, Star Wars: Knights of the Old Republic. Este título, hasta la fecha, ha sido uno de los juegos más venerados del Xbox original el cual todos desean ver de vuelta, sin embargo, no ha tenido tanta suerte como para que eso suceda.

Haciendo un poco de memoria, la última vez que vimos un desarrollo real de Knigts of the Old Republic fue cuando se lanzó en 2011 un MMO en forma de spin-off que lleva por nombre The Old Republic. Este título tuvo un inicio con muchos tropiezos, incluso terminó siendo un free-to-play. Gracias a esto último fue que el proyecto siguió adelante bajo la mano de BioWare Austin.

Ahora, no es que BioWare no desee hacer otro juego de Star Wars: Knights of The Old Republic. De acuerdo con varios reportes, en más de una ocasión han lanzado la propuesta a Electronic Arts de hacer un nuevo RPG de la serie, sin embargo, no han tenido éxito y por eso no vemos que esta clase de proyectos salgan adelante.

Hace poco nos enteramos que EA canceló el juego que comenzó Visceral Games el cual terminó en las manos de otro estudio de desarrollo de Electronic Arts. Afortunadamente, nadie perdió su empleo y ahora el proyecto va en otra dirección. Con esto en mente, no estaría mal que BioWare enfoque sus esfuerzos a lanzar otro juego de Star Wars: KOTOR, sin embargo, todo apunta a que Anthem y el siguiente Dragon Age son la prioridad.

El autor de un artículo en Kotaku sobre el tema de los juegos de Star Wars con EA respondió un tweet a un lector en el cual decía que BioWare ha intentado revivir Knights of the Old Republic, pero los resultados han sido negativos.

Desde que Lucasfilm es parte de Disney, los derechos de los juegos de Star Wars han brincado de un lado para otro y todo ha terminado de un modo “mediocre”. Es lamentable, pero así es como está sucediendo.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!