La nueva serie de Star Wars para Disney+ sería feminista | TierraGamer La nueva serie de Star Wars para Disney+ sería feminista | TierraGamer

Cine

La nueva serie de Star Wars para Disney+ sería feminista

By  | 

El próximo proyecto de Disney y Lucasfilm tendrá una protagonista y un elenco, en su mayoría, femenino

La última trilogía de Star Wars nos trajo a Rey, una jedi tan capaz como sus colegas, y aunque el personaje fue del agrado de la mayoría, no faltaron aquellos que se quejaron de cómo ‘la agenda feminista estaba arruinando todo‘.

Pues bien, parece que la franquicia seguirá por el mismo camino, para desagrado de sus detractores, aunque en este caso tendremos una nueva protagonista.

Lo que sabemos de este nuevo proyecto

De acuerdo con medios como Variety, The Hollywood Reporter y Deadline, Disney y Lucasfilm quieren que Leslye Headland sea quien dirija nuevo contenido de Star Wars para Disney+.

Aún se desconocen los detalles de la trama aunque, según estos reportes iniciales, la historia girará alrededor de un elenco femenino, y se situará en una línea temporal que no hemos visto en otros proyectos.

Lo anterior no es novedad, ya que los múltiples títulos de Star Wars se han situado en una variedad de líneas temporales, por ejemplo, Clone Wars funcionó para cerrar la etapa de precuelas.

The Mandalorian se encuentra cronológicamente entre Return of the Jedi y The Force Awakens; mientras que las planeadas historias en solitario de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi forman parte de la temporalidad ‘Rise of the Empire‘, que se sitúa entre las precuelas y las primeras cintas de la franquicia.

¿Qué sabemos de Leslye Headland?

La posible directora de este proyecto con tintes feministas es conocida, principalmente, por la serie Russian Doll; una comedia bastante oscura (que algunos consideran feminista) en la que la protagonista queda atrapada dentro de un loop de tiempo.

Lo cual la obliga a repetir el mismo día una y otra vez, y si bien el concepto no es una novedad, la serie ha tenido críticas positivas debido a la manera en cómo se construye y se cuenta la historia.

¿Crees que esta nueva directora podría aportar un toque fresco y diferente a la franquicia?

Te recomendamos: The Mandalorian tendrá tercera temporada, y ni el coronavirus podrá detenerla.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.