Confirman la primera pareja gay en el universo de Star Wars... y no son quienes piensas | TierraGamer Confirman la primera pareja gay en el universo de Star Wars... y no son quienes piensas | TierraGamer

Noticias

Confirman la primera pareja gay en el universo de Star Wars… y no son quienes piensas

By  | 

En Star Wars Resistance, la serie animada basada en la nueva trilogía de la serie, se confirma que un par de personajes son una pareja gay

Por lo general, y cuando hablamos de la presencia LGBTQ+ en Star Wars, es un tema que casi no se ha abordado. En las películas es algo prácticamente inexistente, salvo una excepción.

Se supone que Lando Calrissian en Solo: A Star Wars Story es pansexual. Hay quienes dicen que hay algunos indicios en libros y novelas. El asunto nunca se ha abordado de forma abierta, pero eso está cambiando.

La primera pareja LGBTQ+ conocida en Star Wars

Lo que sucede es que en la nueva serie animada de la Guerra de las Galaxias, la que se centra en la Resistencia que conocimos en The Force Awakens, hay una pareja declarada LGBTQ+.

Los productores Justin Ridge y Brandon Auman de Star Wars Resistance hablaron del asunto en una entrevista que se publicó a través del podcast Coffee With Kenobi. ¿Quiénes son los personajes en cuestión?

My Hero Academia: Un personaje se inspiró en Star Wars y no te habías dado cuenta

Se tratan de Orka y Flix, y se supone que desde que arrancó la serie siempre han sido pareja. Según Ridge, “pienso que es seguro decir que ellos son un ítem”.

Al escucharlo, Auman declaró “ellos son absolutamente una pareja gay y estamos orgullosos de eso”. De modo que es algo que es canon al interior de esta animación, la cual es un trabajo del estudio japonés Polygon Pictures.

Los fans ya venían sospechando acerca de Orka y Flix

La idea de que Orka, a quien da voz Bobby Moynihan, y Flix, interpretado por Jim Rash, sean una pareja en Star Wars Resistance no es algo nuevo. Los fans que disfrutan de la serie ya llevaban mucho tiempo sospechándolo.

Sin embargo, lo dicho por los productores corrobora la información. Aunque no faltarán quienes insistan que Finn y Poe Dameron también lo son. Pero si nos atenemos a lo que pasó en The Last Jedi, no se ve probable.

Confirman la primera pareja gay en el universo de Star Wars

Según Moynihan, está muy contento de que el asunto se hable de forma abierta. “Oh, estoy tan feliz de que se nos permita decirlo”, declaró este actor de voz.

Después de eso, añadió “Tengo una sentencia preparada por un año y medio si alguien finalmente me pregunta. Yo diría, ‘Todo lo que puedo decir es que cuando Flix dice ‘Te amo’, Orca dice ‘Lo sé»”. Quienes conocen Star Wars saben muy bien quien dijo eso antes.

Pueden ver a Orka y Flix en el video que acompaña esta nota.

Fuente.

Facebook Comments