La escena LGBTI en Star Wars: The Rise of Skywalker no fue censurada | TierraGamer La escena LGBTI en Star Wars: The Rise of Skywalker no fue censurada | TierraGamer

Cine

La escena LGBTI en Star Wars: The Rise of Skywalker no fue censurada

By  | 

Se trata de un momento en que dos miembros de la resistencia comparten un apasionado beso a manera de celebración

Star Wars: The Rise of Skywalker ya se estrenó a nivel mundial; y uno de los mercados que más reservas tiene sobre temas LGBTI es el de China.

Esto se debe a que este país suele censurar, a veces de manera muy drástica, temas que no consideran aptos para sus ciudadanos.

La historia de censura en China

Por ejemplo, en el filme Alien: Covenant de 2017 se censuró la escena de un beso entre personas del mismo sexo. Uno de los involucrados era el actor Michael Fassbender.

No obstante, el mecanismo de censura chino es un poco inconsistente; en la versión live-action para ‘La Bella y la Bestia’ de Disney, China conservó un momento con tintes homosexuales sin ningún cambio.

La representación LGBTI en Star Wars

En el caso de Star Wars: The Rise of Skywalker, el director J.J. Abrams comenzó a insinuar a inicios de este mes que este título contaría con representación LGBTI; y que además habría una escena con un beso entre personas del mismo sexo.

Star Wars LGBTI

Evidentemente surgieron las dudas respecto a si este momento sería conservado para las audiencias chinas o sería censurado, como en el caso de Alien: Covenant.

Algunos espectadores ya tuvieron la oportunidad de ver Star Wars: The Rise of Skywalker en el país asiático. Y han confirmado que esta escena se mantuvo libre de censura. Esto tanto en Beijing como en Shanghai.

Tal vez podría interesarte: Fortnite: ¿Cómo cumplir los desafíos y logros de Star Wars?

Para ciertas personas esta noticia es un gran logro, pues las políticas de censura LGBTI en China han dejado de ser tan opresoras. Tan solo hace un par de años a la multiganadora Brokeback Mountain se le negó el estreno en China en 2005.

Por lo cual, que en The Rise of Skywalker esta escena LGBTI no sea censurada implica una posible mayor apertura por parte de la industria cinematográfica china.

Rey en Star Wars

Aunque también hay que considerar que no se trata de los personajes principales y, por lo tanto, aparecen brevemente en pantalla.

No obstante, al parecer esta escena era importante para el director, pues en entrevista con Variety comentó: ‘En el caso de la comunidad LGBTQ era importante para mí que las personas fueran a ver la película y se sintieran representadas de alguna manera’.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.