Detengan todo: Los duelos de sables de luz de Star Wars ya son un deporte oficial | TierraGamer Detengan todo: Los duelos de sables de luz de Star Wars ya son un deporte oficial | TierraGamer

Cine

Detengan todo: Los duelos de sables de luz de Star Wars ya son un deporte oficial

By  | 

¿Alguien pagará derechos de licencia a Disney?

Los duelos de sables de luz son un elemento muy importante dentro de Star Wars debido a una gran diversidad de razones, siendo la más especial la relacionada con los momentos más emotivos y clave de la franquicia.

Ahora, los fans han reproducido los combates entre Caballeros Jedi y los Lord Sith desde hace muchos años. En algunas ocasiones hemos visto cómo los mismos seguidores de Star Wars superan por mucho las coreografías que vemos en los filmes.

Esta afición por tener duelos con sables de luz acaba de ir más lejos debido a que en Francia acaban de transformera esta actividad en un deporte competitivo.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias AP, los duelos con sables de luz ahora son reconocidos como un deporte competitivo en Francia. La Federación de Esgrima del país fue quien decidió clasificar a los sables de luz como un arma más como el florete para practicar esta actividad.

Tal vez te interese:

Esta armas certificadas por la Federación Francesa de Esgrima usan luces LED y están hechas de policarbonato de plástico. Los sables de luz con una calidad superior también tendrán funciones de vibración cuando se enciendan y están fabricadas de una forma aerodinámica para el deporte.

Para que veas que no se trata de alguna clase de chiste, la Federación Francesa de Esgrima aprobó los duelos con sables de luz dado el esfuerzo físico. Obvio, esto lo hacen para atraer a más jóvenes al deporte.

Los jóvenes de hoy son un problema de salud pública. No practican ningún deporte y solo hacen ejercicio con sus pulgares“, dijo Serge Aubailly, secretario general de la federación. “Es cada vez más difícil (persuadirlos) practicar un deporte que no tiene relación con levantarse del sofá y jugar con los pulgares. Es por eso por lo que estamos tratando de crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, por lo que participar en un deporte se siente natural“.

“Las películas de capa y espada siempre han tenido un gran impacto en nuestra federación y su crecimiento. Las películas con sables de luz tienen el mismo impacto. Los jóvenes quieren intentarlo ”, continuó Aubailly.

Las reglas para los duelos con sables de luz difieren un poco a las de las películas de Star Wars. Aquí ningún combatiente perderá un brazo o una pierna. Primero, el duelo inicia cuando ambos participantes entran a un círculo. Un ataque a la cabeza da cinco puntos, mientras que al hígado son 3 puntos y 1 a las manos. El primer participante en llegar a los 15 puntos será el ganador.

¿Te agrada la idea de que los duelos de sables de luz se vuelvan un deporte? Bueno, en Lucasfilm seguramente ya están pensando si van a hacer alguna clase de demanda.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-