20 años después se filtra StarCraft: Ghost jugable | TierraGamer 20 años después se filtra StarCraft: Ghost jugable | TierraGamer

Videojuegos

20 años después se filtra StarCraft: Ghost jugable

By  | 

Se trata de una filtración proveniente de un dev kit de Xbox

StarCraft: Ghost es recordado por la comunidad de Blizzard como el juego que nunca fue, pues se trataba de una versión en tercera persona de la franquicia, que se anunció en 2002 y se planeaba para Nintendo GameCube, PlayStation 2 y Xbox.

Aunque el proyecto se detuvo en 2006.

La historia de StarCraft: Ghost

Ghost hubiera marcado el salto de Blizzard de PC a consolas, y más aún, con una franquicia que había hecho historia unos años atrás.

En 1998 StarCraft, un juego de estrategia en tiempo real, se convirtió en el rey de las ventas para PC y se convirtió en un referente obligado en cuanto a competencias profesionales.

Este nuevo título de Starcraft se centraría en Nova, una espía terran con el sobrenombre de ‘Ghost’, y se situaría 4 años después de Brood War.

StarCraft: Ghost incluso tuvo demostraciones de niveles jugables durante Tokyo Game Show y E3, sin embargo, estos nunca vieron la luz, hasta ahora.

Las filtraciones de Ghost

A mediados de febrero comenzaron las filtraciones: ¿Quién hubiera pensado hace un mes que StarCraft Ghost se filtraría de alguna manera?, escribió el usuario Andrew Borman en Twitter.

Y posteriormente comenzaron a circular en la red varios videos que mostraban un poco del gameplay de Ghost. Al parecer, el material procedía de una versión de desarrolladores encontrada en un dev kit de Xbox.

En la mayoría de ellos solo era posible ver ciertos elementos básicos, como el tipo de disparos y movimientos del personaje, así como los menús.

Y ciertos usuarios, como DaysAfterRodeo contactaron a medios como Kotaku señalando que había un link desde donde podías descargar la versión jugable.

No obstante, es posible que esto sea lo mejor que veamos de Ghost, pues Blizzard no ha mencionado nada sobre el proyecto en muchos años, y seguramente continuará así.

Lo último relacionado con este proyecto fue la novela Nova (StarCraft Ghost) publicada en noviembre de 2006.

Te recomendamos: Diablo 4 confirmado en la BlizzCon 2019 y ya hay avances.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.