• compartir

Starlink: Battle for Atlas – Reseña – Nintendo Switch

Lo que debes saber...

Es lo más cercano a Star Fox que vamos a tener en mucho tiempo, pero, al menos, es entretenido Ubisoft es de esas compañías que gusta de tomar riesgos pues sabe que los beneficios de triunfar son mayores a los de fallar por una mala decisión. Por esa razón da un paso adelante y se … Continued


Es lo más cercano a Star Fox que vamos a tener en mucho tiempo, pero, al menos, es entretenido

Ubisoft es de esas compañías que gusta de tomar riesgos pues sabe que los beneficios de triunfar son mayores a los de fallar por una mala decisión. Por esa razón da un paso adelante y se aventura en el mundo que combinas a los juguetes y los videojuegos, una experiencia la cual parece obsoleta y un tanto anticuada, pero, aún puede existir, siempre y cuando otorgue un aliciente al usuario final, el cual siempre deseará no ser timado por las compañías las cuales parecen estar sedientas de dinero. En el caso de Starlink: Battle for Atlas tenemos una propuesta muy atractiva la cual sirve para que la imaginación se desarrolle, el ingenio ponga manos a la obra y el jugador gaste como mejor le plazca.

Ahora bien, Starlink: Battle for Atlas no es el tradicional Toys to Life como solía ser Skylanders o Disney Infinity, propuestas que ahora están en la caja de las ofertas o, en su defecto, ya no tienen ni el soporte mínimo por parte de las compañías para seguir funcionando. El juego de naves de Ubisoft quiere brindar cientos de posibilidades y oportunidades a los jugadores de personalizar sus naves como mejor les plaza, aprovechando la mayor cantidad de partes para crear algo muy loco, pero, al mismo tiempo, efectivo. Permíteme contarte sí vale o no este título el cual vive mejor sus glorias desde el Nintendo Switch a costa de potencial gráfico.

Starlink

Vuelos y entretenidos combates por todo el espacio

Las mecánicas de juego de Starlink: Battle for Atlas son el primer punto a destacar pues en ellas se sustenta la base del juego. Volar no es nada complicado, especialmente si ya jugaste antes títulos tanto de aviones, como de naves espaciales. Con el gatillo derecho disparas el arma de ese lado y con el izquierdo el del otro. Puedes volar muy rápido, realizar barrel rolls y otras suertes básicas de un vehículo que viaja por el espacio. Puedes cambiar las armas de acuerdo a tu disponibilidad, cada una tiene un tipo: fuego, hielo, eléctrico, etcétera, el cual es efectivo ante el tipo contrario de enemigo, por ejemplo, lanzas un misil de hielo para congelar y luego con disparos de calor los revientas.

La gracia está en el cambio de armas en cualquier momento de una partida. Si estás disfrutando la experiencia sin juguetes y la montura la cual va pegada al control, todo se reduce a realizar ajustes cuando haces una pausa. Si estás usando las figuras y elegiste la difícultad más alta, entonces los cambios se hacen en tiempo real. Esto es muy entretenido pues debes ser muy hábil para armar y saber qué usar a tu ventaja. Ahora bien, lo importante de este apartado es la progresión de cada arma, pues no dependes solo de una o dos, sino de varias y subirlas de nivel para poder enfrentar a tus enemigos. Esto, sin importar cómo juegues, te mantendrá entretenido durante mucho tiempo. Vale la pena recalcar que los personajes también cuentan con su respectivo árbol de habilidades, además de diálogos específicos durante cada misión, es decir, sí juegas con Fox, entonces vas a escuchar conversaciones sobre Star Fox, por citar un ejemplo. Esto es sin lugar a duda brinda mucha rejugabilidad.

El vasto espacio por explorar… ¿Y la historia?

Starlink: Battle for Atlas es un juego muy grande el cual invita a la exploración, el problema a radica en que solo hay muy pocas misiones relacionadas por la historia. Este es el problema con la gran mayoría de estos juegos pues permiten a los jugadores hacer “lo que sea”, sin embargo, no relatan algo relevante o digno de seguir. Ahora, el valor de ir de un lugar a otro y completar tareas radica en disminuir las flotas de los enemigos, de esa forma vas avanzando en el juego. Lo que destruyes en una base, va a afectar a otra y te lleva a eliminar al rival.

Esto tiene ventajas y desventajas en cuanto al diseño del juego. En primer lugar la diversión no para, pues a pesar de caer una y otra vez en combates repetitivos, de menos sientes una progresión real en tu nave, armas y piloto, el problema es que los la variedad entre los combates es mínima y solo brilla en el sentido de la elevación de la dificultad. Por ejemplo, cuando acabas todos Dreadnaught, el enemigo final será un paseo por las nubes cuando no debería ser así. El reto de verdad debería recaer en la batalla decisiva.

Ahora bien, esto no significa que la diversión sea mínima. A pesar de lo repetitivo, sentirás que vale la pena ir de aquí a allá subiendo de nivel para acabar eventualmente con el enemigo que amenaza a al universo. Las “dog fights” son intensas pues estás siendo perseguido por otras naves las cuales quieren derribarte. Cuando la oportunidad llega, te sientes dentro de una película de ciencia ficción dónde debes acabar con un solo tiró a la nave nodriza, por ponerle un nombre, claro. La propuesta de Starlink: Battle foro Atlas es muy básica, pero, cumple cabalmente con entrever en todo momento al jugador o empedernido coleccionista.

El factor de compra en Nintendo Switch es Star Fox

Jugar con Fox McCloud es lo que brinda la mayor experiencia de juego, pues hay diálogos específicos para el personaje y todos sus compañeros, incluso hay cinco misiones adicionales para ir tras Wolf, uno de los enemigos más entrañables de la serie. Ahora, el costo de contar con este personaje en la versión de Nintendo Switch es que tal vez no es la mejor versión en el apartado visual, especialmente si la compartas directamente con el PS4 y Xbox One. A pesar de esto, tener el Arwing y personalizar tu nave con base en las piezas de la franquicia de Nintendo brinda un valor muy alto a la experiencia.

¿Qué pasa con el resto del juego? Bien, realmente no sucede mucho, especialmente con los personajes, pues te los venden como si los conocieras de hace mucho tiempo, esto es un detalle lamentable en el apartado de la narrativa, pues debería existir una explicación más clara para ir a enfrentar a la Forgotten Legion y, de paso, acabar con la amenaza de Grax. Starlink: Battle for Atlas carece de ese extra el cual te debería de atar a la experiencia, ese añadido el cual te debería jalar a comprar las figuras.

¿Juguetes o versión digital?

Starlink: Battle for Atlas cuenta con una gran oferta en su edición digital de lujo y solo cuesta 19 dólares más. Viene con cinco naves espaciales, nueve pilotos y una buena cantidad de armas. El precio de los juguetes, como lo mencionamos en un artículo previo, varía mucho y eso hace que no sea competencia frente a paquete en el que gastas mucho menos. Obvio, la experiencia se vive mejor cuando estás usando los “toys-to-life”, sin embargo, la cartera a veces manda sobre la razón.

Para mi, el juego se puede disfrutar tanto con las figuras, naves y armas a través de los juguetes como con la parte digital del juego, pues la idea es la misma en ambos ambientes: explorar, viajar de un lado a otro, terminar misiones, enfrentar enemigos y participar en persecuciones en el espacio. Depende de la clase de usuario final cómo resulte la experiencia de juego.

¿Revivirá el género de los Toys to Life?

Starlink: Battle for Atlas en muy entretenido y su premisa es sólida, lástima que le faltan argumentos para ser un gran título para disfrutar más allá de la exploración. La verdad es que la historia es pobre y necesita un extra que te llame a jugar. Ahora, si lo juegas en el Nintendp Switch, tienes la posibilidad de volar con el Arwing y participar en misiones extra dedicadas a Star Fox siempre y cuando compres los juguetes o adquieras la edición digital.

Este, sin problemas, será un excelente regalo, especialmente si es el starter pack.

Calificación 7.5

Plus

  • Los combates de naves son muy entretenidas, sobretodo en el espacio
  • La progresión de las armas y el árbol de habilidades da profundidad a la experiencia
  • Es un mundo abierto con muchas zonas por explorar
  • Minus Tierra Gamer
  • La edición de Nintendo Switch sacrifica muchos recursos de la consola
  • Se vuelve repetitivo después de algunas horas
  • No hay un balance real entre la versión digital y la física y eso canibaliza al juegos

Lo mejor

  • Jugar con Fox McCloud en la versión de Nintendo Switch

(Visited 83 times, 1 visits today)