Steam podría tener reventa y pagaría si sus juegos hieren susceptibilidades Steam podría tener reventa y pagaría si sus juegos hieren susceptibilidades

Steam

Steam podría tener reventa y pagaría si sus juegos hieren susceptibilidades

By  | 

Las cosas podrían cambiar si este problema no se soluciona

Puede que no te hayas enterado de esto, pero Valve lleva en juicio un buen rato por el tema de las reventas. Es probable que varios no sepan de esto porque se mantuvo algo abajo del agua por un rato.

Durante el 2015, Valve sufrió una demanda por parte de una organización francesa de nombre UFC- Que Choisir. Se trata de un grupo de consumidores que contaba con un montón de cosas negativas del administrador anterior de Steam.

A pesar del tiempo que ya pasó, todo indica que el tribunal francés ha fallado a favor de la organización. El mismo Valve va a hacer una apelación contra esto, pero en caso de que falle, la decisión tendrá ramificaciones.

Esto quiere decir que no afectará solo a Francia, sino a toda la Unión Europea por igual. Sobre todo, el problema reside en que el Tribunal Superior de París no encontró muy convincente la defensa que utilizó la compañía. En ella, comentaba que Steam se trataba de un servicio de suscripción.

Ahora, la falla que hubo a favor de UFC-Que Choisir también fue a base de varios motivos. Entre ellos, comentaban que si un usuario dejaba Steam, Valve se quedaba con toda moneda que quedara en su monedero.

La petición es que la plataforma reembolse su dinero a los usuarios que lo soliciten. Además, también deberá tomar responsabilidad si alguno de los elementos de Steam les hacen daño, incluso si algún juego sigue en su versión beta.

También, las condiciones bajo las que los usuarios pueden subir contenido de la comunidad tendrán que ser modificados y aclarados por la compañía. De otro modo, los usuarios podrían perder el acceso a Steam por un mal comportamiento.

El problema, es que Valve se niega a cambiar las políticas de Steam y no publica la decisión del tribunal en un mes, la compañía tendrá que pagar una multa de $3,000 euros por día de aquí a los siguientes 6 meses.

De nuevo, Valve hará una apelación a este fallo. un representante de la compañía comentó que Steam no sufrirá ningún cambio hasta que el caso esté en apelación.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿tu crees que las políticas de Valve vayan a cambiar? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.